MIAMI.- Los residentes de un edificio de apartamentos en Bay Harbor Islands, al noreste de Miami, recibieron la orden de evacuar inmediatamente el miércoles por la noche, después de que la estructura fuera declarada insegura, dijeron las autoridades de la municipalidad.

El edificio, que fue construido hace 56 años, según registros oficiales, está ubicado en el número 1080 de la calle 93 y se ordenó a los residentes de las 24 unidades de la edificación la evacuación.

Te puede interesar

La decisión del municipio tuvo en cuenta el informe de una compañía de ingeniería privada, que determinó que el edificio presenta "defectos estructurales importantes".

Sin embargo, las autoridades locales o voceros de la compañía contratada para los estudios no han especificado exactamente cuáles son los “defectos” que tiene la estructura.

Según el ayuntamiento municipal, representantes del edificio han sido citados repetidamente por funcionarios de la pequeña ciudad adscrita a Miami-Dade, y también por el Cuerpo de Bomberos condal y específicamente por la sección de Seguridad de Ascensores del Condado debido a supuestas violaciones.

La Ciudad dijo en su sitio web que todas las preguntas relacionadas con la evacuación deben dirigirse al administrador de la propiedad Erick Pamblanco ("CK") al 904-505-4461, al administrador judicial recientemente designado al 305-321-5988 o al administrador de la ciudad de Bay Harbor Islands, Maria Lasday , al 305-866-6241.

A raíz del colapso del condominio Champlain Towers South ,en Surfside, en junio pasado, donde falleció cerca de un centenar de personas, la Ciudad de Bay Harbor Islands comenzó a realizar inspecciones obligatorias de ciertos edificios.

Las inspecciones realizadas desde entonces han ocasionado evacuaciones en varias estructuras residenciales.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53360 votos

Las Más Leídas