Embed

MIAMI.- La gastronomía peruana está catalogada como una de las mejores en el mundo. Cada año en Miami, Mónica Guibovich organiza el PeruFest USA, un festival gastronómico que congrega a los peruanos en el sur de la Florida y a personas de otras nacionalidades que se sienten atraídos por la enriquecida cultura del país andino.

"Estamos muy contentos porque ha venido la comunidad de otros países a conocer nuestra cultura y gastronomía. Conocieron nuestro pisco peruano y las danzas típicas del Perú", indicó Guibovich.

El cónsul general de Perú en Miami, Juan Carlos Delgado Guerrero, asegura que es una iniciativa que se debe apoyar porque “da a conocer la riqueza cultural que tiene el país”.

"No sólo es para revivir el valor de la peruanidad de nuestros connacionales, sino también para mostrar a otras comunidades qué es Perú y cuál es la riqueza artística y cultural del país", aseguró el cónsul adscrito de Perú en Miami.

El entretenimiento formó paret de la sazón en PeruFest USA, así como los bailes típicos del país inca - costa, sierra y selva - hasta el baile típico boliviano.

Avanzada la jornada se celebró la competencia entre chefs locales, donde se pusieron a prueba la creatividad y el talento de las más reconocidas figuras de la cocina peruana que confluyen en el sur de la Florida. También hubo artistas reconocidos que dieron su toque de humor y alegría a la velada que se extendió hasta altas horas de la noche.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario