MIAMI.- Una congresista federal de Florida solicitó al Departamento de Justicia investigar a la empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) por supuestas influencias y uso de “dinero” para disfrazar fuentes de financiamiento político e influir en las elecciones en el estado, según recientes informes de prensa.

La congresista Kathy Castor, demócrata por Florida, solicitó al fiscal general Merrick Garland que “informes de prensa recientes en Florida señalan una aparente corrupción, tráfico de influencias y violaciones de la confianza pública por parte de la empresa de servicios eléctricos más grande de Florida, Florida Power & Luz y sus oficiales".

Te puede interesar

La representante subrayó que "varios escándalos de corrupción pública, que involucran a empresas de servicios eléctricos en el el país, han resultado en investigaciones penales y civiles de corrupción pública, y parece que ahora se necesita tal supervisión en Florida".

No obstante, rápidamente el director de comunicaciones de FPL, David Reuter, señaló en un comunicado que los documentos citados en los informes de noticias son "una representación inexacta y engañosa de nuestras acciones".

Acorde con informes publicados por los periódicos Orlando Sentinel hay correos electrónicos que supuestamente involucran al ejecutivo de FPL en ciertos asuntos de la política de Florida.

De hecho, el Orlando Sentinel publicó uno de esos correos, emitido supuestamente por el director ejecutivo de FPL, Eric Silagy, fechado el 7 de enero de 2019, en el que planteó: “JJR otra vez. Quiero que hagan de su vida un infierno... en serio”, en aparente referencia al entonces senador estatal demócrata José Javier Rodríguez, que presentaba una propuesta de ley que podría haber afectado el uso de energía solar, sin tener que contar con la empresa eléctrica.

Esos supuestos documentos de FPL salen ahora a la luz, después de que la empresa consultora Matrix, que promovió la candidatura del candidato fantasma Alex Rodríguez por el escaño de José Javier Rodríguez, disputa su permanencia en el mercado por un litigio judicial con antiguos empleados.

"Desde el momento en que nos enteramos de estas acusaciones, llevamos a cabo una investigación exhaustiva que no encontró evidencia de irregularidades ilegales por parte de FPL o cualquiera de nuestros empleados", aseguró el director de comunicaciones de FPL.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26473 votos

Las Más Leídas