domingo 22  de  enero 2023
POLÉMICA

Piden nuevo juicio para el actor mexicano Pablo Lyle

Una audiencia programada este lunes para considerar la moción interpuesta por el equipo legal de Lyle fue pospuesta para el 28 de noviembre

Por REDACCIÓN

MIAMI.-La defensa de Pablo Lyle pidió un nuevo juicio para el actor mexicano, luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre por la muerte en Miami de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

Según trascendió en la corte, la jueza del caso había fijado para este lunes 14 de noviembre una audiencia para considerar la moción interpuesta por el equipo legal de Lyle, sin embargo, la comparecencia fue pospuesta para el 28 de noviembre.

Bruce Lehr, abogado defensor de Lyle, había anticipado en semanas recientes que presentarían una moción para un nuevo juicio, en busca de “que pase lo mejor”.

El actor afronta una sentencia de entre nueve y 15 años de prisión por los hechos ocurridos en una intersección vial de Miami el 31 de marzo de 2019, cuando Lyle, según videos aportados a la corte, golpeó al sexagenario en el rostro.

Lyle se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, mientras sus abogados esperan el nuevo juicio para aportar “evidencias” que no pudieron utilizar durante el proceso judicial.

El caso que involucra al actor de 35 años se produjo cuando Lyle iba rumbo al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino.

Las pesquisas mostraron que durante el trayecto hacia el aeropuerto, Lyle y Delfino tuvieron un percance con el cubano Hernández, quien aprovechando el semáforo en rojo descendió de su vehículo para cuestionar a Delfino por una acción suya al volante.

El impasse escaló de tal manera que, en medio de la discusión, Lyle se bajó del automóvil, golpeó a Hernández y de nuevo regresó al vehículo.

Cámaras de seguridad de una estación de gasolina permitieron observar a los investigadores cómo Hernández cayó al suelo. Horas más tarde se declaró la muerte del cubano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar