martes 1  de  octubre 2024
ATENTADO

Políticos de Florida reaccionan ante intento de asesinato contra Donald Trump

Líderes políticos y organizaciones partidistas se pronunciaron sobre el segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Tras el nuevo intento de asesinato contra el expresidente y candidato Donald Trump en West Palm Beach, Florida, políticos y organizaciones del estado expresaron su preocupación y al mismo tiempo alivio por la seguridad del contendiente republicano.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m. del domingo, cuando un hombre armado con un rifle de alto poder fue visto cerca del Trump International Golf Club, apuntando hacia el campo de golf donde se encontraba Trump.

Agentes del Servicio Secreto respondieron rápidamente, disparando contra el sospechoso, quien intentó huir, pero fue posteriormente detenido.

Reacciones de republicanos

El senador Rick Scott compartió en la red social X (antes Twitter) que él y su esposa Ann estaban "agradecidos" por las agencias de seguridad que respondieron al incidente.

"Gracias a Dios que el presidente Trump está a salvo", declaró Scott.

Embed

Por su parte, el Partido Republicano de Florida pidió oraciones por Trump mientras continúa la investigación, a lo que sumó: "¡Esta locura tiene que parar!".

El gobernador Ron DeSantis, quien anunció una investigación separada a la del FBI, dijo que “la gente merece saber la verdad sobre el posible asesino y cómo logró acercarse a menos de 500 yardas del expresidente y actual candidato republicano”.

A su vez, Kevin Marino Cabrera, comisionado de Miami-Dade, agradeció al Servicio Secreto por su rápida reacción para neutralizar el ataque.

“La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, especialmente en nuestro proceso democrático”, subrayó el legislador condal.

Respuesta de demócratas

Entretanto, la exrepresentante y actual candidata al Senado de EEUU Debbie Mucarsel-Powell condenó el incidente, y declaró que "la violencia armada y la violencia política no tienen cabida en nuestra sociedad".

Embed

Tanto republicanos como demócratas coincidieron en expresar su alivio por la seguridad de Trump y en condenar cualquier forma de violencia política.

El FBI está liderando la investigación del incidente, en colaboración con el Servicio Secreto y las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo del atacante.

Este evento ha reavivado el debate sobre la seguridad de los candidatos presidenciales y la necesidad de medidas más estrictas para prevenir la violencia política en el país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar