sábado 24  de  febrero 2024
INCIDENTE

Por qué más de 200 viviendas quedaron sin electricidad en Miami-Dade

El accidente de una grúa causó daños a una vivienda del noroeste de Miami-Dade, cuadrillas de la FPL trabajaban para reestablecer la electricidad

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una grúa operada por la Florida Power & Ligth (FPL) cayó de costado mientras realizaba labores en el noreste de Miami-Dade, lo que ocasionó un intempestivo corte de energía que afectó aproximadamente a 200 familias.

El incidente ocurrió en la intersección de la avenida 14 y la calle 111 del NW, causando daños parciales en una vivienda. Afortunadamente, los ocupantes del inmueble, incluida una familia con un bebé, no estaban presentes durante el accidente.

A pesar del impacto del incidente, no se han reportado personas lesionadas, solo daños materiales que no habían sido cuantificados por los propietarios de la casa afectada.

La compañía de suministro de energía declaró que el incidente ocurrió mientras que contratistas a su servicio trabajaban en el tendido eléctrico, pero todavía en la mañana del jueves no habían trascendido las causas del accidente.

Aún en las primeras horas de hoy, equipos de emergencia y funcionarios de la de la FPL trabajaban para restaurar la energía mientras las autoridades investigaban la escena del accidente. Unas 50 familias permanecían sin electricidad.

Voceros de la FPL informaron que la familia afectada sería alojada en un hotel y que la compañía asumiría los gastos de alojamiento.

Las investigaciones sobre el incidente están en curso, sin más detalles proporcionados por FPL en este momento.

FPL provee más del 50% de la electricidad que se consume en Florida, con unas 48.000 millas de tendido eléctrico, según datos de la compañía.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar