domingo 24  de  marzo 2024
turismo

Preocupación ante la baja del número de visitantes internacionales en el suroeste de Florida

Tras aumentar casi un 5 por ciento en 2015 y otro 2,6 por ciento en 2016, el número de visitantes del Reino Unido y otros mercados europeos cayó un 3,7 por ciento, a poco más de 295,000 el año pasado, según un informe de Research Data Services, con sede en Tampa

MIAMI.- El número de visitantes internacionales que cada año visitan la costa del suroeste de Florida ha registrado una baja considerable lo que genera preocupación ante comerciantes del turismo y autoridades locales.

Según un reporte de Naples Daily News la disminución refleja las tendencias estatales y nacionales que se han atribuido en gran parte al fortalecimiento del dólar estadounidense, lo que hace que un viaje a Estados Unidos sea más caro.

Según el portal varios factores han desanimado a los visitantes extranjeros a visitar dicha región, algunos de ellos más locales, incluida la pérdida temporal de vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Southwest Florida y Alemania.

En 2017, el condado de Collier experimentó un descenso notable en las visitas internacionales, que creció consistentemente cada año desde 2010.

Tras aumentar casi un 5 por ciento en 2015 y otro 2,6 por ciento en 2016, el número de visitantes del Reino Unido y otros mercados europeos cayó un 3,7 por ciento, a poco más de 295,000 el año pasado, según un informe de Research Data Services, con sede en Tampa.

"Hemos visto una reducción de las visitas, y eso se debe principalmente a las tasas de cambio de divisas menos favorables", dijo Jack Wert, director de turismo del condado que encabeza la Oficina de Convenciones y Visitantes de Naples, Marco Island, Everglades.

Un suministro más corto de habitaciones en el condado de Collier debido a los daños ocasionados por el huracán Irma y las renovaciones planificadas también han elevado las tarifas de las habitaciones, lo que hace que las estadías de una noche sean más caras para todos los visitantes.

La última vez que el condado vio una disminución en las visitas internacionales fue en 2009, cuando los viajes se redujeron drásticamente debido a una recesión mundial, según las estadísticas de Research Data Services.

Con información de www.naplesnews.com

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar