domingo 14  de  abril 2024
Congreso Tallahassee

Presentan proyecto de ley en Florida que prohíbe dejar niños solos en los autos

De ser aprobada la normativa presentada por la senadora del condado de Orange Lauren Book, dejar a un menor sin atención de un adulto en el interior de un vehículo sería ilegal y estaría penalizado

MIAMI.- Una senadora del estado de Florida presentó un proyecto de ley que prohíbe dejar a menores desatendidos en el interior de los automóviles aunque sea un momento, informaron este viernes medios locales.

De ser aprobada la normativa presentada por la senadora del condado de Orange (centro de Florida) Lauren Book, dejar a un menor sin atención de un adulto en el interior de un vehículo sería ilegal y estaría penalizado, recogió el canal local WFTV9.

Actualmente, la legislación de Florida permite que un menor de seis años pueda quedar desatendido en un vehículo hasta un máximo de quince minutos.

La medida solicitada por Book se produce a raíz del caso del niño de tres años Myles Hill, quien murió de un golpe de calor este mes al ser olvidado cerca de 12 horas en el interior de una camioneta de transporte escolar en Orlando.

La violación de esta ley, pendiente de su aprobación, se consideraría un delito menor, a menos que el menor muestre signos de haber sufrido algún daño.

La senadora Linda Stewart se mostró partidaria de la entrada en vigor de esta ley, ya que, consideró, en 15 minutos el "calor dentro de un auto puede aumentar de manera drástica".

"Creo que tenemos que ser más duros sobre este asunto y reconocer que vivimos en Florida y esto es una amenaza de muerte para los niños", agregó Stewart al citado medio.

Sin embargo, un analista de cuestiones legales dijo al canal que los términos de la ley resultan vagos y pueden "criminalizar" el simple hecho de echar gasolina al coche o devolver el carrito de la compra en el supermercado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar