MIAMI.- Prince Royce confesó con gran honestidad que no sabe nada de fútbol, sin embargo no vaciló en aceptar la jugosa propuesta de un gigante de la telecomunicación celular para componer e interpretar la canción para la campaña con motivo del Mundial de Rusia 2018. Y para completar su obra contó con el invalorable apoyo del más grande jugador colombiano de la historia, "El Pibe" Carlos Valderrama.

Ambos presentaron el video "90 Minutos", la noche del lunes en el New World Center en Miami Beach en una esplendorosa velada, en la que el cantante y compositor de origen dominicano con más de 2.000 millones de vistas en YouTube, se expresó con sinceridad sobre su trabajo, su filosofía musical, sus andanzas en Miami con Marc Anthony y sus pronósticos para el Mundial de Rusia 2018.

"Componer una canción para el Mundial fue un poquito difícil para mí", reveló Prince Royce, elegido el martes por la revista People en español como uno de los "50 más bellos del 2018". "Yo escribo canciones de amor y entonces me enfoqué en encontrar similitudes y así fue. El fútbol y la música tienen cosas parecidas como su energía, pasión, amor y mucho corazón".

El joven de 28 años de edad, nacido en el Bronx, hijo de padres dominicanos, salvó con éxito el más duro obstáculo de su vida y nos deja la canción "90 Minutos", llena de ritmo, movimiento y música pegajosa, que seguramente golpeará de una manera repetida y contagiosa como los rebotes de un balón.

Embed

"Yo no sé nada de fútbol ni de las posiciones en la cancha, pero quiero aprender", dijo Prince Royce. "El legendario Pibe me enseñó un poquito de fútbol, porque yo como buen dominicano solo sé de pelota".

El éxito fulminante de Prince Royce llama la atención porque con su romanticismo y poesía pudo triunfar en un segmento de la música urbana en la que parecía que solo había espacio para la brutalidad y la crudeza.

Prince Royce dejó de lado el vocabulario chabacano y compuso canciones tan sencillas y sinceras como "Darte un beso" para alcanzar 994.001.285 vistas en YouTube hasta el martes último. Su canción "Deja vu" con Shakira lleva 330 millones de vistas y "Back it Up" con Jennifer Lopez y Pitbull supera las 270 millones de visitas.

Incluso en sus canciones, Prince Royce confiesa que condena la violencia doméstica, el maltrato a la mujer y el abuso en general, como en El Clavo, que subió hace un mes a las redes sociales y ya suma 42 millones de vistas.

"El Clavo habla de la mujer maltratada, que sufre violencia doméstica y que tiene la oportunidad de rehacer su vida con alguien que la aprecie de verdad", comentó Prince Royce. "El personaje que encarno yo en la canción representa la oportunidad sacarse un clavo con otro clavo, y empezar de nuevo con un amor verdadero".

La próxima semana saldrá una nueva canción de Prince Royce, que ha grabado con Maluma. El colombiano interpreta el himno del Mundial Rusia 2018 para Latinoamérica de la campaña de Coca Cola.

Embed

"Con Maluma no hablamos de fútbol", explicó Prince Royce, quien agregó que no tiene favoritos para Rusia 2018. "Como no se han clasificado República Dominicana y Estados Unidos, solo quiero que el campeón hable español, ya sea Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú o Uruguay".

Prince Royce comentó que viene muy seguido a Miami, en enero pasado participó en el tradicional Maratón de la Capital del Sol. Pero en otras oportunidades cumple actividades menos deportivas.

"No soy de salir tanto", explicó el cantautor. "Cuando estoy en Miami, me llama Marc Anthony, quien siempre está en su yate y organiza fiestas y yo voy ahí. A veces, cuando estoy solo en casa y no tengo nada que hacer, llamo por teléfono y le digo: 'Hey, Marc, what's up?". Y él de inmediato me dice: "Ven pa ca...". Y yo voy para allá y lo pasamos bien".

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas