lunes 18  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Prisión sin fianza para acusado de asesinato de ciclista de Key Biscayne

El fiscal del circuito de Miami-Dade envió a la cárcel para esperar juicio a Kandel Piedrahita con cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado por uso de arma de fuego
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Kadel Piedrahita, el acusado de matar a un ciclista en el puente de Key Biscayne, el pasado miércoles, compareció en el tribunal del condado de Miami-Dade ante el juez del circuito, Reemberto Díaz.

Según los detectives, Piedrahita le disparó fatalmente a Alexis Palencia de 48 años durante una pelea en el viaducto de Rickenbacker en Miami . El hecho que fue publicado por Facebook Live recoge cómo Piedrahita en una motocicleta iba transmitiendo, mientras seguía y aupaba al grupo de ciclistas, entre los que se encontraba el difunto Palencia.

En el vídeo no se llega a ver claro el momento del disparo, pero sí se oye la fuerte discusión sostenida entre Piedrahita y Palencia.

Después se oye el disparo y la llamada a la Policía y la ambulancia para que socorriera el herido. Los médicos del hospital Jackson Memorial declararon a Palencia muerto de un disparo en el estómago. Piedrahita no abandonó la escena de la fatal trifulca.

El viernes el motorista fue arrestado y compareció ante el juez acusado del asesinato de Alex Palencia, quien era padre de familia y trabajaba como agente de seguros. El abogado de la defensa, Sabino Jauregui, le solicitó al juez del circuito de Miami Dade que liberara a su cliente. Argumentó que Piedrahita “actuó en defensa propia, cuando le pusieron las manos encima”.

Por su parte, el presunto asesino afirmó que “dos hombres le atacaron y él disparó en defensa propia”.

Piedrahita, cuyo hijo también es miembro del grupo ciclista que tiene por nombre Don Pan, por reunirse cada mañana en esa panadería, había lanzado amenazas por Facebook en las que decía: “cuando me veas, ven a mi porque te voy hacer (……)”, “Te metiste con el tipo equivocado… voy a cortarte por la mitad”….Conocerás mi furia”, publicó el canal Local 10.

El juez encontró causa probable en los cargos y ordenó la detención del sospechoso sin fianza. En estos momentos, Piedrahita permanece en el Centro Correccional de Miami-Dade y se enfrenta a cargos por asesinato en segundo grado y asalto agravado por uso de armas de fuego. De ser hallado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar