jueves 28  de  marzo 2024
COSECHA

Producción de naranjas disminuye en un 36% en Florida

La disminución de la cosecha dispara el precio de los jugos de naranja y podría obligar a productores de Florida importar cítricos desde otros países
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MAIMI.- El Departamento de Agricultura de EEUU rebajó en un 36% su anterior estimación sobre la cosecha de naranja en Florida para la temporada 2022-23, debido al azote en las áreas de cultivo de los huracanes Ian y Nicole.

La nueva estimación, publicada este viernes 9 de diciembre, indica que se producirán alrededor de 18 millones de cajas de naranjas. Es decir, 10 millones menos de lo pronosticado en octubre pasado, cuando no se tuvo en cuenta el impacto de los huracanes.

En comparación con la temporada pasada, la actual cifra representa una caída del 56% en la producción del cítrico en Florida. También se prevé un recorte de 200.000 cajas de pomelo a lo estimado en octubre y 100.000 cajas menos de mandarinas.

La comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, sostuvo que el huracán Ian, que azotó Florida el pasado mes de septiembre, dañó alrededor de 152,000 hectáreas de cítricos. Algunas de esas áreas fueron golpeadas, después en noviembre, por el huracán Nicole.

La merma en la producción de cítricos para los consumidores se traduce en un aumento en el precio del jugo de naranja, el principal producto elaborado con el cítrico en Florida.

Según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, citado por AP, en la actualidad, el precio de los jugos y las bebidas sin alcohol es un 57% más alto de lo que era en el año 1997.

Con este panorama, es probable que las empresas productoras de alimentos tengan que importar naranjas de países como Brasil y Turquía, explicó el reporte.

La temporada 2022-2023 sería una de las más bajas desde la Segunda Guerra Mundial. La cosecha 2021-2022 se lograron 41 millones de cajas de naranjas, mientras la temporada anterior unos 67 millones de cajas.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar