MIAMI.- Otra de las más de mil propuestas de leyes que han sido presentadas al Congreso de la Florida este año, resalta la solicitud de prohibir una serie de actividades mientras se conduce un vehículo, que van desde el controvertido uso del teléfono celular hasta el inconcebible maquillaje en medio del tráfico.

Te puede interesar

Al senador republicano se han sumado nueve legisladores del más alto cuerpo legislativo del estado, incluyendo cinco demócratas, entre los que destaca la senadora Annette Taddeo de Miami.

Durante la audiencia senatorial fueron presentados estudios y testimonios que atestiguan el peligro de la práctica de ciertas actividades durante el manejo de un vehículo, que pudieran devenir en accidentes e incluso la muerte de conductores, pasajeros y transeúntes.

Simpson argumentó que “la distracción al volante se ha convertido en una epidemia y no solo comprende choques entre automóviles, sino ciclistas y quienes andan por las calles de ciudades y pueblos”.

Actualmente, la ley estatal “considera ilegal” el uso del teléfono celular durante la conducción de un vehículo pero el conductor solo puede multado si es detenido por “otra infracción”.

La propuesta de Simpson “convertiría el uso del teléfono celular en una falta de primer orden”, lo que significa que el conductor puede ser parado por la Policía o la patrulla de carreteras y multado específicamente por esa infracción.

No obstante, el uso de teléfonos celulares manos libres, que son conectados al equipo de audio del vehículo, sería permitido.

Por otra parte, los conductores podrían mirar sus teléfonos celulares siempre y cuando el vehículo no esté en movimiento, como puede ser durante la espera de la luz verde o parado en un estacionamiento.

Familiares de fallecidos a causa de un accidente por el uso de un teléfono celular acudieron a la audiencia del comité senatorial a testificar. Ese fue el caso de Debbie Wanninkhof, que perdió a su hijo de 25 años durante un accidente ocasionado por alguien que hablaba por teléfono.

“Necesitamos hacer algo para enfrentar el peligro de los adictos a la telefonía celular”, señaló. “El uso del teléfono celular es una adicción para muchos. Y tal como lo es la adicción a las drogas, puede ser mortal”, reflexionó.

Entretanto, la representante estatal republicana Jackie Toledo ha presentado una propuesta similar en la Cámara baja, como indica la ley, y aunque no ha sido estudiado aún el presidente del cuerpo legislativo, el republicano José Oliva, anticipó que será sometido al comité correspondiente.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas