viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Proyecto en Florida crea arrecifes coralinos híbridos

El proyecto, basado en Miami, Florida, busca proteger bases costeras de los daños de marejadas de huracanes usando arrecifes coralinos híbridos

MIAMI — Científicos y estudiantes de la Universidad de Miami se sumergieron en las aguas oscuras a unos pocos kilómetros de la costa de Miami esta semana como parte de un proyecto para desarrollar arrecifes coralinos híbridos.

El equipo de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres estaba en una misión para colectar óvulos y esperma de coral cuerno de ciervo, que esperan utilizar para fertilizar otras variantes de corales en un laboratorio.

Es parte de una beca federal de 7,5 millones de dólares de la Agencia de Proyectos de Estudios Avanzados del Departamento de Defensa para ayudar a responder a amenazas contra infraestructura vulnerable civil y militar en regiones costeras en Florida y el Caribe.

El proyecto, basado en Miami, busca proteger bases costeras de los daños de marejadas de huracanes usando arrecifes coralinos híbridos.

“Nuestra misión es desarrollar arrecifes híbridos que combinen las propiedades de protección antiolas de las estructuras artificiales con los beneficios ecológicos de los arrecifes coralinos”, dijo Andrew Baker, profesor y director del laboratorio Coral Reef Futures Lab en la Escuela Rosenstiel. “Estamos desarrollando la próxima generación de diseños estructurales y materiales de concreto para estimular el crecimiento de corales en esas estructuras”.

El equipo probará además nuevos enfoques biológicos adaptivos para producir corales que crecen más rápidamente y son más resistentes al calentamiento global, dijo.

Los corales se reproducen apenas pocas noches cada año, dependiendo de la temperatura del agua y el ciclo lunar. Las colonias de corales emiten simultáneamente óvulos y esperma a una columna de agua, que facilita la fertilización.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar