MIAMI.- Una nueva ley en la Florida plantea publicar en internet foto y datos personales de quienes sean atrapados por solicitar sexo.

En otras palabras, la norma floridana que entró en vigor el pasado lunes 1 contará con un registro público en internet, que estará disponible el próximo 1 de enero, donde aparecerán quienes hayan sido condenados a multas u otras penitencias por hacer uso de personas, mujeres u hombres, para practicar el sexo a cambio de una remuneración.

Te puede interesar

De hecho, esta regulación, que fue presentada por la senadora demócrata estatal Lauren Book, de Plantation, procura hacerle frente a la prostitución y el tráfico humano que precisamente alimenta la práctica del sexo a cambio de dinero, entre otras cosas.

“Si combatimos la demanda disminuimos la posibilidad de que alguien ingrese en la prostitución o que alguien sea adquirido o comprado en algún lugar”, expuso la senadora durante la presentación, el pasado mes de mayo.

Book citó entonces un estudio que asegura que el 89% de los hombres, que solicitan sexo a cambio de dinero, aseguraron que no lo harían si supieran que su nombre sería publicado en un registro público.

No obstante, quienes se oponen a la medida como el grupo Sex Worker Outreach Project, creen que el registro público hará “más daño que bien”, ya que “condenará por vida” a quienes aparezcan en ella, “como sucede con los agresores sexuales” que no encuentran trabajo ni un lugar donde vivir porque nadie les da trabajo ni les permite alquilar un vivienda”.

De hecho, personas como el propietario del equipo de fútbol New England Patriots, Robert Kraft, podrían aparecer en la lista si es finalmente condenado.

Según el resumen de la nueva ley, los nombres completos de las personas que “sean halladas culpables”, o sea condenadas a penalidades, así como una fotografía en colores, dirección de domicilio y causa por la que fue condenado aparecerían en el registro por cinco años.

No obstante, los reincidentes permanecerán en la lista, lo que debe ser reautorizado pro el Congreso estatal en 2024.

Entre otros asuntos, la nueva ley requiere además que los locales que provean masajes, que han sido vistos en ciertos casos como centros de determinados actos de prostitución, tendrán que colocar un aviso, en un lugar visible, que exhorte a los clientes a denunciar cualquier situación relacionada con “tráfico humano”, o los actos relacionados con ello.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas