sábado 14  de  septiembre 2024
SEGURIDAD

Ratifican toque de queda para controlar desmanes en Miami Beach

La Comisión de La Playa refrendó una medida del alcalde Dan Gelber para poner en toque de queda la ciudad desde el jueves hasta el domingo en horas de la madrugada
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las autoridades de Miami Beach imponen toque de queda y prohíben la venta de bebidas alcohólicas a ciertas horas el fin de semana, debido a incidentes con armas de fuegos que fueron registrados en días recientes en esa ciudad turística, con saldo de cinco heridos.

El toque de queda tiene lugar entre la medianoche y las 6 am el jueves, viernes, sábado y domingo, entre la 23rd Street al norte y South Point Park en el extremo sur de la isla.

Por otra parte, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de licores sucede a partir de las 6 pm jueves, viernes, sábado y domingo.

Las medidas de emergencia deben ser revalidadas cada semana por los comisionados.

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, expresó su preocupación por los incidentes durante la reunión convocada de emergencia el martes.

“Estoy tratando de averiguar cómo poder lidiar con esta multitud”, dijo Clements, quien afirmó que sus oficiales están haciendo todo lo posible por mantener el orden y la paz en la ciudad.

Según el jefe policial, “somos muy afortunados de que no haya una pérdida de vidas más significativa asociada con estos eventos porque fueron aleatorios”.

Y añadió: “Las personas que resultaron heridas como resultado de esto no tuvieron nada que ver con ningún tipo de confrontación, sino que básicamente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

El primer incidente con armas de fuego tuvo lugar el domingo, mientras que el segundo se reportó el lunes antes del amanecer. Ambos casos provocaron pánico entre transeúntes y vecinos de la zona, que corrieron para protegerse de los disparos.

Las autoridades dijeron que además de las cinco personas heridas, cuatro policías sufrieron lesiones leves cuando trataban de despejar la multitud de jóvenes.

Desde que comenzó la temporada de vacaciones de primavera en febrero, nueve oficiales han resultado heridos de alguna manera, dijo Clements.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, había anunciado el toque de queda durante una conferencia de prensa el lunes, pero dijo que necesitaba la aprobación de la Comisión para extender la norma más allá de las 72 horas.

Gelber señaló que 371 oficiales tenían la tarea de patrullar y a la multitud de visitantes durante el fin de semana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar