MIAMI.- En la Florida se ha sentido el impacto del proceso de confirmación o rechazo de la nominación del juez Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema, en reemplazo de Anthony Kennedy, quien anunció su retiro el pasado mes de junio.

El gobernador de Florida y candidato al Senado federal por el Partido Republicano, Rick Scott, emitió este viernes un comunicado en el que declaró que "el testimonio de la doctora [Christine Blasey] Ford es convincente, y mi corazon está con ella. También encuentro convincente el testimonio del juez [Brett] Kavanaugh, y está en lo correcto cuando dice que su carácter ha sido calumniado. Creo que estas dos personas han sido utilizadas, de manera abusiva, como peones en un teatro partidista en Washington, que es con claridad el resultado de políticos de carrera jugando a expensas de la vida y la reputación de esos individuos".

Por su parte, el senador demócrata por la Florida Bill Nelson –quien se encuentra en una dura batalla por la reelección– dijo también este viernes que votaría en contra de la nominación de Kavanaugh.

Embed

Todo esto sucedió antes de que el Comité Judicial del Senado aprobara este viernes que la nominación pasara al pleno de la Cámara alta y decidiera postergar dicha votación por una semana para que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) investigue las denuncias sobre conducta sexual inapropiadas hecha por tres mujeres contra Kavanaugh.

El senador republicano Marco Rubio, en su cuenta en Twitter, expresó su acuerdo con que el FBI investigue los hechos que la doctora Ford expuso en la audiencia de este jueves.

Sin embargo, advirtió que tal pesquisa ha debido hacerse semanas atrás sin violar la confidencialidad de la demandante, "si su queja se hubiera manejado de manera apropiada, en lugar de filtrarla a la prensa".

Embed

En cuanto a la carrera por la Gobernación, el candidato Andrew Gillum señaló en su cuenta en Twitter que "al tiempo que Ron DeSantis [candidato republicano a la Gobernación] no ha dicho nada, yo lo voy a decir de nuevo: creo que el juez Kavanaugh debe retirar su nominación después de que el mundo oyó el testimonio juramentado y convincente de la doctora Ford".

Embed

La senadora estatal demócrata Anette Taddeo expresó su agradecimiento a la doctora Ford por el "coraje demostrado" en su testimonio del día jueves.

La precandidata republicana Marili Cancio –quien disputa el escaño de Taddeo en las elecciones del 6 de noviembre– no expresó ninguna opinión al respecto, por lo menos en las redes sociales.

Embed

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas