MIAMI.- La propuesta de ley que otorgaría cierta protección a lesbianas, gay, bisexuales y transexuales contra algún tipo de discriminación fue rechazada en la Cámara Baja del Congreso estatal de la Florida, luego que los demócratas lograran llevarla a la sala para someterla a votación.

De hecho, la proposición, que pretendía advertir a las empresas de viajes compartidos, como Uber o Lyft, acerca del trato que deben de aplicar a los clientes, “sin distinción de raza, color, religión, sexo, edad, estado civil y condición física, así como orientación sexual o género”, había sido herida de muerte en audiencia preliminar y literalmente rescatada para presentarla al pleno, donde fue eliminada 70 a 44 votos.

Te puede interesar

En un país en el que el matrimonio del mismo sexo está permitido no habría mucho más que hacer, pero hay ciertas leyes que no son compatibles con otras.

“No buscaba darme protección como gay sino la oportunidad de utilizar la red de transporte”, expresó el representante demócrata de Miami Beach David Richardson, que apoyó la propuesta presentada inicialmente por el representante republicano de Palm Harbor Chris Sprowls y modificó el lenguaje del enunciado para someterla al voto final.

No obstante, Uber y Lyft, por ejemplo, cuentan con sus propias reglas internas que prohíben la discriminación de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales, mejor conocidos por comunidad LGBT.

“La propuesta HB 221 sólo trataba de ampliar la protección como ley estatal y no dejar que dependa de las reglas internas de una empresa privada”, señaló Sprowls al periódico The Tallahassee News.

El voto fue interpretado como una votación esencialmente partidista, aunque el tema de discriminación parece superar a veces la línea de partidos.

Y es que algunos de los que votaron contra la propuesta modificada promulgan públicamente incluir la orientación sexual y la identidad de género en la ley antidiscriminatoria estatal.

“Hay que preguntarles por qué apoyan una cosa y la otra no. Yo no entiendo por qué”, reclamó el representante.

Representantes republicanos que votaron a favor: Kathleen Peters (South Pasadena), Rick Roth (Loxahatchee), Brad Drake (Eucheeanna), aunque luego dijo que se equivocó de botón al votar.

Del Gran Miami, los representantes republicanos que votaron en contra son: Jeannette Nuñez, Holly Raschein, Michael Bileca, Carlos Trujillo, Bryan Avila, José Díaz y Manny Diaz Jr.

El representante José Oliva estuvo ausente en la votación.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
42930 votos

Las Más Leídas