MIAMI.- Solo por espacio de un día fue reintegrado este miércoles en su puesto de administrador de la Ciudad de Doral el político cubanoamericano Joe Carollo, quien fuera despedido por el Concejo municipal, luego de un fuerte enfrentamiento con el entonces alcalde Luigi Boria.

Al confirmar la noticia a DIARIO LAS AMÉRICAS, Carollo dijo que su restitución en el cargo, "aunque solo por un día, sirve para limpiar mi nombre y mi honra porque ahora en los récords públicos no quedará que yo fui despedido, por algo injusto, sino que yo renuncié el 28 de abril de 2014”.

Carollo, quien fuera despedido del Ayuntamiento doralino en medio de una agria contienda con Boria, al que señaló de poseer una “inmensa fortuna por sus [supuestos] negocios con el régimen chavista en Venezuela”, recibirá además una indemnización de 50.000 dólares como parte de un acuerdo logrado con los abogados de la Ciudad de Doral.

El entonces alcalde Boria negó categóricamente las acusaciones de Carollo, que no pudieron ser probadas.

Otro de los argumentos consignados en una demanda interpuesta por el exadministrador de Doral contra Boria, la concejal en ejercicio Christi Fraga y la exmiembro del Concejo local Sandra Ruíz, relacionaba a los tres oficiales electos con supuestos hechos de corrupción que con el acuerdo quedaron desestimados.

El trato alcanzado por Carollo contemplaba la inmediata renuncia del cargo de administrador de Doral, hecho que se produjo en horas de la tarde del mismo miércoles, para dejar constancia retroactiva de que dimitió y no que fue separado de su posición.

A su juicio, “yo creo que se ha hecho justicia, y reitero que lo hice así porque quería respeto por mi nombre y buena honra. Además, la Ciudad se ahorró mucho tiempo y dinero llegando a este arreglo”.

Al momento de ser apartado de sus funciones como manager de Doral, Carollo completaba 15 meses en ese cargo, por el que devengaba un salario anual de 150.000 dólares.

Una vez difundido el acuerdo, el exalcalde de Doral Luigi Boria emitió un mensaje en el que se congratulaba con la determinación adoptada, pero enfatizó que la "Ciudad de Doral acepta la renuncia del Sr. Joe Carollo sin admisión de culpa y/o responsabilidad legal de ninguna índole".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario