MIAMI.- Ocho migrantes cubanos interceptados por patrulleras de la Guardia Costera en los Cayos de la Florida, fueron repatriados a Cuba, según información oficial.

Siete de los migrantes fueron detenidos frente a las costas de Islamorada, luego de que la tripulación de una aeronave de la división de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza descubriera la embarcación en la que se transportaban los cubanos.

Te puede interesar

Entretanto, el octavo migrante fue interceptado en Duck Key, por un equipo policial de la estación de Marathon y agentes de interdicción marítima.

Embed

“Patrullamos por aire y mar con nuestras agencias asociadas para tratar de contrarrestar los viajes inseguros”, dijo el teniente Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera y la embajada de Estados Unidos en La Habana.

“La pérdida de vidas es demasiado grande para hacer estos viajes en embarcaciones inseguras”, apuntó.

Desde el 1ero. de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 87 cubanos en comparación con el año fiscal 2019, cuando esa institución interceptó a 314 nacionales de la isla caribeña.

Una vez a bordo de un barco del Cuerpo de Guardacostas, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica, aseguró la agencia de control marítimo.

Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera utilizaron equipos de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

No se informó que ningún migrante en estos casos tuviera síntomas relacionados con el coronavirus.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas