viernes 24  de  mayo 2024
MIAMI-DADE

"Republicanos simulan apoyar a los estudiantes indocumentados"

Los demócratas reaccionan ante propuesta republicana a favor de los dreamers

","

Annette Taddeo, presidenta del Partido Demócrata del Condado Miami-Dade y vicepresidenta del mismo partido en la Florida, cree que los republicanos, desde el gobernador hasta los legisladores estatales, no apoyan de verdad una reforma migratoria integral.

","

"Todavía [el gobernador] Scott llama a los indocumentados"ilegales". Para ellos [los republicanos] no es una prioridad, sólo quieren el voto hispano", afirmó en una rueda de prensa celebrada en el Miami-Dade College del downtown de Miami.

","

En relación con la ley que le permitiría a los jóvenes indocumentados pagar matriculas universitarias del Estado, Taddeo indicó que, por una parte,"estamos contentos que los republicanos y el gobernador hayan cambiado de opinión, pero hay que incentivarlos a que aprueben otras cosas, como las licencias de conducir, [proyecto] que Scott vetó".

","

La dirigente demócrata considera que el proyecto de ley presentado en el Senado estatal, por el senador republicano Jack Latvala,"es una copia de la presentada por los demócratas, como el senador Dwight Bullard".

De acuerdo con Taddeo, los republicanos, no permitieron además que en su ley hubiera ningún legislador del partido contrario que copatrocinara la propuesta. Advierte que, en el plano nacional, sus adversarios políticos tienen estancada la reforma migratoria,"pero en el ámbito estatal están simulando apoyar a los estudiantes indocumentados", señaló.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar