jueves 28  de  marzo 2024
Enfermedades

Royal Caribbean asegura que tomará medidas higiénicas adicionales para limpiar crucero

El norovirus se disemina comúnmente a través de alimentos o agua que está contaminada durante la preparación o en superficies contaminadas

La compañía Royal Caribbean que gestiona el crucero que arribó al puerto de Everglades en Florida este sábado con 332 pasajeros contagiados con virus estomacal, declaró que sometería a procedimientos de limpieza especiales adicionales a la embarcación en la que sucedieron los contagios.

Desde la compañía también alentaron a que "huéspedes y tripulación a lavarse las manos a menudo, que los expertos en salud recomiendan como la mejor defensa contra los virus estomacales, que cada año afectan a 300 millones de personas en todo el mundo", dijo el portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres, quien también agregó que el número de personas enfermas representa solo alrededor del 6% de los más de 5.000 pasajeros y tripulantes. Torres, y agregó que "solo el resfriado común es más predominante."

Embed

Los síntomas con que regresaron los pasajeros eran los del norovirus. Según la Clínica Mayo, el norovirus se disemina comúnmente a través de alimentos o agua que está contaminada durante la preparación o en superficies contaminadas. También puede infectar a otros a través del contacto cercano. Dentro de las 24 horas de la exposición, los pacientes típicamente experimentan diarrea, dolor abdominal y vómitos. Si bien la mayoría de las personas se recuperan completamente sin tratamiento, los bebés, los adultos mayores y las personas con una enfermedad subyacente pueden requerir atención médica.

No es raro que las enfermedades gastrointestinales, como el norovirus, se propaguen en los cruceros cuando muchas personas están en contacto directo entre sí.

En 2014, los Centros para el Control e Infección de Enfermedades confirmaron que 700 pasajeros y tripulantes de un barco de Royal Caribbean enfermaron debido al norovirus, convirtiéndolo en uno de los brotes más grandes de este tipo en 20 años.

La compañía dijo a la prensa que la tripulación trabajó duro para mantener el barco limpio durante el brote, pero que la situación era abrumadora. "Comenzaron a quedarse sin agua y suministros básicos", añadieron.

El brote se produjo días después de que un crucero de Royal Caribbean que cumplió una travesía de dos semanas entre Singapur y Australia reportó que más de 200 personas se enfermaron con los mismos síntomas.

Mark Veitch, médico y director de salud pública en el estado australiano de Tasmania, dijo que cinco pasajeros requirieron tratamiento en el Royal Hobart Hospital.

Royal Caribbean Cruises emplea a 60.000 personas de más de 120 países que han servido a más de 50 millones de huéspedes durante más de 40 años, según el sitio web corporativo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar