MIAMI.- Los trabajadores con salario mínimo en Florida pronto recibirán otro aumento salarial que, para muchos empleados, viene como ‘anillo al dedo’ debido a la alta inflación que vive el país.

Corresponde al segundo incremento bajo una enmienda constitucional estatal de 2020, que da paso a un salario mínimo de 11 dólares por hora a partir del 30 de septiembre próximo.

Te puede interesar

La enmienda aprobada por los votantes floridanos conducirá gradualmente a un pago mínimo de 15 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026 y, más tarde, a eventuales aumentos asociados a la inflación.

El primer reajuste del salario mínimo fue el 30 de septiembre de 2021, cuando el estipendio básico pasó a 10 dólares por hora.

La enmienda, que enfrentó una fuerte oposición en algunos sectores políticos y empresariales, fue impulsada por el abogado John Morgan, de la ciudad de Orlando, quien recaudó las firmas y fondos necesarios e invirtió millones de dólares en publicidad para lograr su aprobación.

El nuevo aumento salarial se espera en momentos en que el valor del alquiler aumentó, así como las facturas de comestibles y las tarifas de ciertos servicios públicos, entre otros aspectos.

El Índice de Precios al Consumidor, que mide el costo de la canasta de bienes y servicios de consumo, mostró que en agosto los precios subieron un 8,3% interanual, una leve disminución con respecto al aumento del 8,5% de julio y el alto índice de 9,1% que fue registrado en junio.

Antes de que los votantes floridanos refrendaran el reajuste salarial, el pago mínimo en el estado era de 8.65 dólares por hora. La medida fue bien recibida por una gran masa laboral en Florida.

La inflación en el país es una de las más altas en las últimas décadas y se prevé que la Reserva Federal (Fed) anuncie otro aumento en su tasa de interés de referencia la próxima semana, lo que conducirá a costos más altos para muchos préstamos comerciales y de consumo.

Algunos analistas consideran que si la inflación llega a un porcentaje más elevado, podría tomar dos años o más volver a caer a algo cercano a la meta anual del 2% que establece la Fed.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31766 votos

Las Más Leídas