jueves 30  de  mayo 2024
RESTOS PREHISTÓRICOS

Salvan hallazgo arqueológico en Miami

Una comisión mediadora decidió preservar elementos críticos de los restos prehistóricos descubiertos en un terreno perteneciente a la compañía MDM

Fue posible conciliar la necesidad de desarrollar una zona del downtown de Miami con la preservación de un hallazgo arqueológico precisamente en el área donde se construirá un hotel y un complejo comercial.

","

Luego de dos días de arduas negociaciones, una comisión mediadora decidió preservar elementos críticos de los restos prehistóricos descubiertos en un terreno perteneciente a la compañía MDM en el centro de Miami."Con esto aseguraremos que lo más importante de este descubrimiento esté al alcance del público para apreciarlo y disfrutarlo", dijo el juez mediador Ángel Cortiñas.

","

MDM aceptó rediseñar el complejo comercial con el propósito de encerrar, en paredes de vidrio, las excavaciones que resultaron en el descubrimiento de los valiosos restos arqueológicos, pertenecientes a la comunidad Tequesta.

","

De acuerdo con Cortiñas,"el acuerdo logrado también protege otras piezas prehistóricas que incluyen un tercer círculo para futuros estudios arqueológicos".

","

El próximo 27 de marzo, la Comisión de la ciudad de Miami tendrá que ratificar el acuerdo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar