YULEE — Elefantes que solían pertenecer a circos han comenzado a llegar a un nuevo santuario de vida silvestre en el norte de Florida.

El White Oak Conservation Center anunció el lunes que ya llegaron una docena de elefantas asiáticas al refugio ubicado en Yulee, al norte de Jacksonville. Se espera la llegada de otros 20 paquidermos una vez que se completen áreas adicionales en un espacio de 1.010 hectáreas (2.500 acres).

Te puede interesar

Los ejemplares provienen del Centro para la Conservación de Elefantes, en el condado de Polk. La mayoría de los paquidermos solían pertenecer al Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, hasta que fueron retirados del espectáculo en 2016.

Nick Newby, quien encabeza el equipo que cuida de los elefantes, se ha familiarizado con cada uno de los animales y sus hábitos durante los últimos años.

“Ver a los elefantes salir a su hábitat fue un momento increíble”, dijo Newby en un comunicado. “Me emocionó mucho verlos salir juntos y reconfortarse el uno al otro, como lo hacen los elefantes, y luego salir a explorar su nuevo ambiente. Ver a los elefantes nadar por primera vez fue increíble".

Eventualmente, los elefantes tendrán acceso a nueve zonas conectadas que incluirán distintas vegetaciones y hábitats, como humedales, marismas y bosque, señala el comunicado. El refugio también está construyendo 11 abrevaderos y tres graneros con equipo veterinario.

Los elefantes asiáticos son una especie amenazada en estado silvestre, aseguran las autoridades. Hay menos de 50.000 ejemplares en libertad y habitan un territorio que ha quedado reducido al 15% de su extensión histórica.

White Oak es propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. El centro abarca unas 6.880 hectáreas (17.000 acres) y alberga a varias especies amenazadas y en peligro, incluyendo rinocerontes, okapis, bongos, cebras, cóndores, gacelas y guepardos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas