sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Senado estatal atiende polémica propuesta sobre armas sin permiso

La proposición eliminaría el requisito de licencia para llevar un arma oculta en Florida

MIAMI.- El proyecto de ley Public Safety, que legalizaría el porte de armas ocultas sin permiso en Florida, recibió el visto bueno de la Comisión de Política Fiscal y se dirige al pleno del Senado, no sin antes caldear los ánimos de quienes se oponen.

La proposición legislativa, que es presentada por el senador estatal republicano Jay Collins, del condado de Hillsborough, donde se encuentra Tampa; plantea:

  • Eliminar el requisito de licencia para llevar un arma oculta.
  • Requeriría que la persona tenga una identificación válida mientras la lleva.
  • Quienes no residan en Florida pueden portar un arma oculta mientras se encuentran en el estado si tienen una licencia válida para portar un arma de fuego en su estado de origen.

Las senadoras estatales Geraldine Thompson y Linda Stewart, ambas demócratas, alertó sobre “el peligro que esto significaría al abrir la puerta del porte de más armas de fuego”.

No obstante, el senador Collins defendió la propuesta: “Creo que estamos defendiendo los derechos y libertades constitucionales”.

Collins se refirió a la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que fue establecida en 1791: “Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

“Esa concesión es interpretada como el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas”, alegó Mario Tavares, profesor de ciencias políticas de Fordham University, en Nueva York.

“Ni tan siquiera la Corte Suprema se atreve a reinterpretar esa enmienda, que plantea ‘poseer y portar armas’ para tener ‘una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre’, no dice otra cosa”, añadió.

Entretanto, afuera del Capitolio de Florida cerca de 3.000 rosas blancas, una por cada persona muerta por disparos en el estado el año pasado, fueron desplegadas.

La protesta silenciosa fue organizada por el grupo comunitario de madres Moms Demand Action, que pide más controles sobre las armas de fuego.

"Combatiremos cualquier intento de desmantelar el sistema de permisos que tenemos y los electores no quieren más armas", declaró a la prensa Wendy Moloy, de Moms Demand Action.

“Los legisladores no nos están escuchando”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar