MIAMI.- Un estudio asegura que las carreteras de Florida se encuentran entre las mejores de la nación, lo que no incluye vías urbanas en zonas densamente pobladas.
MIAMI.- Un estudio asegura que las carreteras de Florida se encuentran entre las mejores de la nación, lo que no incluye vías urbanas en zonas densamente pobladas.
El reporte de Money Geek, una firma especializada en planificación financiera tuvo en cuenta una serie de datos oficiales para definir un porcentaje de buenas carreteras, malas carreteras y la cantidad de dinero que los gobiernos asignan a sus carreteras.
El reporte asegura que el 71% de las carreteras en el Estado del Sol están en buenas condiciones, únicamente superado por New Hampshire, con 75%, Alabama, 74%, y Georgia, 72%.
Minnesota figura en quinto lugar con 68%.
Los estados con las cinco carreteras "menos cuidadas" del país son: California, con solo 22% en buenas condiciones, Wisconsin, 25%, Rhode Island, 27%, Hawái, 28%, y Nebraska, 33%.
Nueva York ocupa el sexto puesto entre los estados con carreteras menos cuidadas, 34% en buenas condiciones.
MoneyGeek analizó datos del Departamento de Transporte y la Oficina del Censo para procesar información sobre la infraestructura vial del país.
Aproximadamente una de cada 10 carreteras en la nación está en malas condiciones, pero las vías urbanas están aún peores: una de cada cinco está en malas condiciones.
MoneyGreek explica que los estados generalmente gastan en proporción a cuánto se utilizan sus carreteras, lo que refleja tanto la necesidad de abordar el desgaste como la forma en que se financian las carreteras, por lo general, a través de los impuestos a la gasolina.
La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, también conocida como Proyecto de Ley Bipartidista de Infraestructura, fue adoptada por el Congreso y promulgada por el presidente Joe Biden en 2021 para proporcionar 110 mil millones de dólares para reparar carreteras y puentes e incluye medidas para mitigar el cambio climático y mejorar el acceso para ciclistas y peatones.
De hecho, las carreteras interestatales en el estado de Florida son mantenidas por el Departamento de Transporte de Florida.
Hay cuatro carreteras interestatales principales y ocho carreteras auxiliares en Florida, con una novena propuesta, que suman 1,497.58 millas (2,410.12 km) de autovías en Florida.
La interestatal más larga es la I-75, con una extensión de 470,678 millas (757.483 km) en Florida, y la más corta es la I-395, con 1.292 millas (2.079 km).
¿Qué hace que una carretera sea peligrosa?
Además de las condiciones de la carretera, los conductores deben ser conscientes de precauciones de conducción:
Exceso de velocidad: el límite de velocidad establecido está ahí por una razón. Conducir a una velocidad más alta resultará en distancias de frenado más largas y hará que el automóvil sea más difícil de maniobrar o virar bruscamente si aparece un peligro.
Densidad de población: las carreteras que conectan regiones densamente pobladas, como Miami-Dade, son muy muy transitadas, lo que aumenta la probabilidad de que ocurran accidentes. Florida cuenta con 23 millones de habitantes y una próspera industria turística, que lamentablemente genera más accidentes en sus carreteras.
Conducción negligente: muchos conductores en Florida se comportan de manera imprudente, como conducir bajo la influencia de alcohol (DUI), conducir cansados o distraídos, o no obedecer las señales de tráfico.
