viernes 12  de  abril 2024
LEGISLACIÓN

Senado de Florida aprueba regulación a productos de cáñamo, familia de la marihuana

La medida regularía productos derivados del cáñamo en Florida, una planta de la misma especie de la marihuana que se usa para fines medicinales o recreativos

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El Senado de Florida aprobó por unanimidad una medida que regula los productos elaborados a base de cáñamo en el estado, como vaporizadores o gomitas, entre otros, y se espera que la Cámara eventualmente haga lo mismo en los próximos días.

La medida tomaría como base una ley que prohíbe la venta de productos de extracto de cáñamo destinados a la ingestión humana a cualquier persona menor de 21 años.

La norma también busca garantizar la calidad, el etiquetado y el cultivo de los productos derivados del cáñamo, una planta de la familia de la marihuana que se utiliza para obtener fibra, aceite y sustancias estupefacientes.

El cáñamo es una variedad de la planta de cannabis que no contiene más de un 0,3% de THC, el principal componente psicoactivo de la marihuana. Por lo tanto, el cáñamo supuestamente no produce efectos intoxicantes, sino que se usa para fines industriales, medicinales o recreativos.

A juicio de la presidenta de Política de Salud del Senado, Colleen Burton, quien es la patrocinadora de la iniciativa, las restricciones propuestas abordan preocupaciones de “salud y seguridad” que han surgido a medida que aumenta el uso de productos que contienen THC.

Entre los productos de cáñamo más populares se encuentra el aceite de CBD, que se extrae de la planta y se usa para tratar diversas dolencias, como la ansiedad, el dolor o la epilepsia.

El proyecto de ley prohibiría a las empresas de Florida fabricar o vender productos como vaporizadores y gomitas que contengan más del 0,3 por ciento de delta-9 y establecería límites a otros cannabinoides.

Asimismo, crearía un programa de certificación para los productores y los laboratorios que analizan los productos, al tiempo que prohibiría la venta de productos de cáñamo a menores de 18 años y establece sanciones para los infractores.

Productores de cáñamo de Florida, entre los que se cuentan emprendedores provenientes de otros estados en donde existen regulaciones similares a las que se debaten en el Congreso floridano, se han mostrado en contra de la propuesta legislativa.

Si finalmente esta legislación es aprobada por las dos cámaras estatales y es refrendada por el gobernador Ron DeSantis, Florida se uniría a otros estados que ya han regulado el cáñamo, como Colorado, Kentucky o Vermont.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar