MIAMI.- El exaguacil de Broward Scott Israel, que fue suspendido por el gobernador Ron DeSantis, presentó su candidatura al discutido puesto.

Quien llevó las riendas de la Policía de este importante condado, situado al norte de Miami, fue cesado de sus funciones por supuestos fallos de su gestión durante y antes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en el que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados, el 14 de febrero de 2018.

Te puede interesar

Israel también fue criticado por “la pobre respuesta” que la Policía condal dio al suceso de tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale un año antes, en el que cinco personas murieron y otras seis fueron heridas.

De hecho, el exaguacil acudió al Senado de la Florida donde defendió su reputación y alegó que la suspensión del gobernador fue solo “una motivación política”, ante la creciente presión del comité especial que investigó los hechos de la matanza.

Entretanto, DeSantis acusó a Israel de “incompetencia y negligencia” por la manera que manejó ambos tiroteos.

“No he parado de hacer campaña, incluso después de haber sido suspendido, y yo sé que el pueblo de Broward, los votantes, saben que el gobernador, durante su campaña electoral, prometió suspender al sheriff”, declaró a la televisora Local10 el ahora aspirante a la posición de sheriff.

No obstante, está previsto que el 19 de agosto abogados de Israel y el gobernador presentarán sus conclusiones a un panel especial, que a su vez recomendará al Senado estatal qué hacer al respecto.

Tras la suspensión de Israel el gobernador nombró sheriff suplente al exjefe de la Policía de la municipalidad de Coral Springs Gregory Tony, quien a su vez anunció que próximamente presentará su candidatura al puesto condal.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas