viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Space X finalmente envía al espacio su cohete Falcon 9

El lanzamiento fue reprogramado para la mañana de este domingo luego de que se presentara un inconveniente de ultimo minuto con el sistema de dirección de motor

MIAMI.-Luego de la cancelación de último minuto del lanzamiento del cohete Falcon 9, la empresa Space X confirmó que finalmente, y tras superarse todos los contratiempos, la aeronave despegó este domingo en la mañana desde la estación espacial Kennedy.

Tal y como estaba previsto, el cohete Falcon 9 despegó desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral, la misma desde donde partió la misión Apolo 11 que envió en 1969 la primera tripulación que pisó la Luna, además de varias misiones del extinto programa de transbordadores espaciales de la NASA.

Este despegue pone fin a la pausa de casi seis años en los que esta plataforma no era usada para lanzamientos de naves espaciales.

El cohete Falcon 9 lleva consigo la cápsula Dragon, que transporta suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, luego de que se solventara el inconveniente que se presentó ayer sábado con el sistema de dirección de motor.

Elon Musk, propietario de Space X, escribió en su cuenta en la red social twitter "(La cápsula) Dragon está en camino a la Estación Espacial Internacional".

Poco después del despegue, y tal como estaba previsto, la cápsula se desprendió del cohete para continuar así su ruta con destino a la EEI, a la que llevará unos 2.497 kilos de suministros, entre alimentos, ropa y equipo científicos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar