Las tareas de rescate de la aeronave habían comenzado el viernes pasado, pero la
Guardia Costera decidió cesar las labores y dar a las personas por desaparecidas
"Después de que la zona de búsqueda haya sido colmada varias veces con un máximo número de recursos, herramientas y esfuerzo de personal, y que las personas en desgracia sigan desaparecidas, se ha tomado la decisión de suspender el caso", señaló en un comunicado el capitán Todd M. Coggeshall.
La Guardia Costera se sumó a los esfuerzos de la Fuerza de Defensa jamaiquina (JDF, en inglés) para hallar los restos de la avioneta que a primeras horas del pasado viernes partió de Rochester (Nueva York) con destino a Naples (Florida), pero que finalmente se estrelló a 14 millas de la costa de Jamaica.
","En la aeronave, una turbohélice Socata TBM-700, viajaban Larry Glazer, el consejero ejecutivo de una inmobiliaria de Rochester (Nueva York), y su esposa Jane Glazer, tal como lo confirmó el viernes el alcalde de Nueva York, Andrew M. Cuomo.
","Efectivos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera dispusieron marcadores y localizadores sobre la zona y junto a efectivos de la JDF desplegaron a lo largo de ese día y el sábado un operativo de búsqueda que abarcó un área de 3,750 millas cuadradas, sin éxito alguno.