La reparación de un puente para transeúntes es una de las obras que facilitará el traslado entre la ciudad y la Universidad Internacional de Florida (FIU)
La culminación de la reconstrucción de un puente calificado de histórico en Sweetwater es una de las etapas en el mejoramiento de la seguridad para peatones que buscan las autoridades de esa ciudad, en especial para quienes de trasladan a pie desde las calles del municipio hacia las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), ubicadas entre la 109 avenida y la calle 8, al suroeste del Condado.
El alcalde de esta Ciudad, José Díaz, encabezó la modesta ceremonia de reinauguración del paso peatonal, junto a autoridades de la Universidad y miembros de la Comisión de Sweetwater.
","u201cEn lugar de tenerlo inservible, desgastado y arcaico, lo revitalizamos y lo reforzamos desde el punto de vista de seguridad u201d, indicó el alcalde.
","Entre las adecuaciones realizadas a la estructura también está la habilitación de rampas para el acceso de personas con limitaciones físicas. Esta obra forma parte de una serie de construcciones que están dispuestas para la agilización del tránsito vehicular y garantizar el paso seguro de los estudiantes que van hacia el recinto universitario.
","u201cSe va a hacer un puente elevado desde el oeste de la avenida 109 para cruzar por encima de la calle ocho, además tenemos el ensanchamiento de accesos cercanos con aceras a ambos lados u201d, aseguró Díaz.
","De acuerdo con el alcalde, aproximadamente en dos años esta intersección será atravesada, a diario, por unos 1000 estudiantes. u201cVamos a tener un sistema de trolebús y transporte público en unidades pequeñas con recorridos hacia la universidad cada cinco minutos u201d, anunció.
","También dijo que aspiran a reducir la circulación de carros en la zona para disminuir el congestionamiento por la afluencia de vehículos que constantemente visitan la instalación estudiantil.
","La inversión de estas obras de infraestructura supera los 11 millones de dólares y fueron obtenidas de fondos federales.