martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Transporte público: Miami-Dade excluído de fondos federales

El comisionado y candidato a la alcaldía condal Esteban Bovo aseguró que el Gobierno federal ha dado "suficiente dinero" para el servicio local de transporte
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Miami-Dade no fue incluido en la lista de condados localizados en el estado de Florida que serán beneficiados con la distribución de unos 28 millones de dólares que el Gobierno federal otorgó para mejorar la infraestructura del servicio de autobuses en tres condados y otros dos territorios del Estado del Sol.

Según un comunicado de prensa emitido por la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, las partidas fueron destinadas a los condados de Hillsborough, Collier, Pinellas y las áreas metropolitanas de Orlando y Jacksonville.

De acuerdo con el parte oficial, los fondos asignados deben utilizarse en la adquisición de nuevos autobuses eléctricos, mejorar instalaciones y el mantenimiento de los vehículos de pasajeros.

Acerca de la exclusión del condado Miami-Dade de la lista de destinatarios de estos fondos, el comisionado y candidato a la alcaldía condal Esteban Bovo dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “ya el Gobierno federal nos ha dado suficiente dinero para mantener operando el servicio de buses gratis, por lo menos hasta fin de año”.

De acuerdo con el legislador, Washington también aprobó 100 millones de dólares para el Proyecto de Tránsito Rápido Corredor del Sur, un sistema de autobuses que cubrirá el trayecto entre el Dadeland y Florida City, cuyo costo será de 300 millones de dólares.

“El número de usuarios que utilizan nuestros buses ha caído y hemos tenido la habilidad de mantener el servicio de transporte público gracias a dineros federales”, explicó.

Los fondos anunciados este martes por la cartera de Transporte de EEUU ascienden a 464 millones de dólares, con los que se financiarán 96 proyectos en 49 estados y territorios.

“Esta Administración está comprometida a reconstruir la infraestructura de transporte de nuestra nación, incluso durante la actual crisis de COVID-19, y estos 464 millones en subvenciones federales ayudarán a mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de autobuses de tránsito en todo el país a medida que la economía regrese”, dijo Chao.

Los recursos serán invertidos en “proyectos para reemplazar, rehabilitar y comprar autobuses y equipos relacionados, así como proyectos para comprar, rehabilitar y construir instalaciones relacionadas con autobuses”, se lee en el comunicado de prensa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar