MIAMI.- El popular servicio de trenes Tri-Rail, que une a 18 importantes localidades del sur de la Florida, desde Miami hasta West Palm Beach, anuncia que subirá los precios de los billetes a partir del próximo 1ro. de enero.

La subida de precio fue votada por la South Florida Regional Transportation Authority, que regula el presupuesto de la red ferroviaria de cercanías, creada con el impulso de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach en 1989.

Te puede interesar

Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta entre Miami y Palm Beach, día entre semana, aumentará de $11.55 a $17.50, lo que representa un incremento de 34% que repercutirá en el bolsillo de los usuarios.

Por otra parte, el pasaje de Miami a Fort Lauderdale, que cuesta actualmente $6.25, de lunes a viernes, costará $7.50, lo que significa un incremento de casi 27% para quienes opten por ese servicio.

Sin embargo el precio especial de fin de semana continuará en cinco dólares ida y vuelta entre cualquiera de las localidades, incluso de Miami a Palm Beach.

El incremento fue votado por siete de los ocho miembros de la autoridad de transporte. Solo Esteban Bovo Jr., que también es comisionado condal en Miami-Dade, votó en contra del aumento.

Según el director de la autoridad regional de Transporte, Steven Abrams, el aumento es necesario para “equilibrar el déficit presupuestario de 12 millones de dólares”, ya que, según el informe, el dinero recaudado de tarifas “solo significa el 18% de los fondos” y el incremento anticipado “elevaría la cifra a 21%”, añadió.

No obstante, Bovo comentó: “Me gustaría tener la capacidad de justificar el aumento si ofreciéramos algo más dinámico”, a lo que Abrams que “el servicio cuenta ahora con WiFi gratis, localizador en forma de aplicación digital y servicio expandido el fin de semana”.

Ésta es la tercera vez que el precio de los billetes es aumentado en 30 años de servicio.

También habrá incremento para los billetes de 12 viajes, según el trayecto recorrido, así como los pases mensuales o regionales.

Consulte el portal Tri-rail.com para obtener más información.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas