dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Para conmemorar el 40 aniversario de la Ley de Relaciones con Taiwán (TRA) y remarcar la “alianza duradera” que existe entre ese país oriental y los Estados Unidos, la Universidad de Miami realizará este jueves una conferencia que contará con la participación de una serie de expertos en el tema y personalidades invitadas al acto.

Te puede interesar

De acuerdo con los organizadores, el panel tendrá como expositores a la profesora de Ciencias Políticas June Teufel Dreyer, el profesor de Geografía y Estudios Urbanos Richard Grant, el diplomático alemán Volker Anding y el doctor en Filosofía Orlando Gutiérrez-Boronat.

Entre los tópicos que serán abordados durante el evento se encuentran la Ley de Relaciones con Taiwán, la historia de las relaciones entre esa nación del Pacífico y los Estados Unidos, el modelo taiwanés en el desarrollo de la democracia y otros de interés para los asistentes.

La conferencia tendrá lugar en Bruce and Robbi Toll Alumni Library en el Newman Alumni Center de la Universidad de Miami a partir de las 5:30 p.m. La programación también incluye una recepción para los participantes, invitados especiales y asistentes al acto a las 5:00 p.m.

En los últimos 40 años, Taiwán y los Estados Unidos han seguido promoviendo la cooperación recíproca en diferentes aspectos. La promulgación del TRA reafirmó a la isla como un socio estratégico importante de los EEUU y una pieza clave de la política estadounidense en Asia.

El 1 de enero de 1979, cuando Estados Unidos trataba de influenciar al Gobierno dictatorial de China frente al régimen de la Unión Soviética, Washington restableció relaciones diplomáticas con Pekín y técnicamente desplazó su embajada en Taipei a la capital del gigante asiático.

No obstante, Estados Unidos continúa apoyando la membresía de Taiwán en organizaciones internacionales donde la estadidad no es un requisito y para ayudar a que la voz de Taiwán se escuche en las organizaciones internacionales donde exige ese requisito.

A través de diferentes administraciones, el Congreso de los Estados Unidos ha tomado medidas concretas para apoyar a Taiwán, que incluyen reconocer la libertad y la democracia de ese país, autorizar la venta de armas para mantener sus capacidades defensivas y alentar la aspiración de Taiwán de contribuir a varias organizaciones internacionales con su participación.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario