DORAL.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
DORAL.- Durante la reunión del concejo se registró tensión por la presencia de oficiales de policía que aguardaban por la negociación del contrato laboral
DORAL.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
A partir de este miércoles es oficial el cambio de nombre del parque J.C. Bermúdez, localizado en el 3000 y la avenida 87 del noroeste del Condado. La resolución promovida por la vice alcaldesa Sandra Ruiz logró la aprobación de casi todos los miembros del Concejo, la única que se opuso fue Ana María Rodríguez.
La vice alcaldesa dijo ante los medios locales que “la aplicación de esta medida no iba a representar ningún tipo de gasto para la alcaldía, pues ya era tiempo de cambiar el cartel que lleva el nombre”. Aseguró que cuando fue aprobada la resolución que designó con ese nombre el parque, “hubo muy poca información y él [Juan Carlos Bermúdez] nombró al comité encargado en ese momento”.
La concejal Rodríguez prefirió no declarar a la prensa al respecto. Sin embargo, en la exposición de su derecho de palabra aseguró que “Bermúdez fue un ciudadano y alcalde ejemplar”.
“Eso es un precedente negativo para la comunidad que no voy a apoyar […] esta persona no ha hecho nada malo, creo que es un pilar de esta comunidad” afirmó.
Manejos electorales
Entre los asistentes a la reunión por parte de la comunidad, hubo manifestaciones de rechazo ante esta decisión. Al menos así lo constató la opinión de Norberto Espángaro, director de la Coalición Cívica de Doral.
“Es una movida absurda y política, hecha por la vicealcaldesa Sandra Ruiz quien aspira a lanzarse como alcaldesa en el 2016 y competir con contra Juan Carlos Bermúdez”, aseguró.
Pero los cuestionamientos hacia el desarrollo de la reunión de este miércoles también fueron dirigidos hacia otros asuntos ventilados por los comisionados.
Al menos esto ocurrió con la propuesta de incorporar la cláusula de Causa Justa en el contrato laboral del departamento de Policía de la Ciudad de Doral. Esta condición contractual garantiza que los oficiales de la nómina contarán con una averiguación previa, ante una decisión de despido que pueda calificarse como injustificado.
Esta sugerencia fue llevada por el concejal Pete Cabrera, quien reiteró que en la anterior administración se registraron supuestos excesos que causan “temor entre los agentes que forman parte de la policía, ellos me lo han dicho pues temen de quien pueda venir a la alcaldía cuando nosotros no estemos”.
Al respecto, Norberto Espángaro dijo que “el Concejo no es el lugar para desarrollar esta discusión contractual, esto debe manejarse de manera privada con el gerente de la Ciudad”.
“Considero que el concejo está entrando en la administración de Doral y eso limita la capacidad de gerencia […] además no es un problema laboral que se está presentando en este momento y ocurre porque se está preparando la campaña política de 2016” apuntó.
Agregó que es preocupante que esta situación se esté presentando en el ayuntamiento, “para esas discusiones, queremos que esté a la cabeza el administrador de la ciudad y no los oficiales electos”.
Entretanto, Jhon Rivera, presidente del sindicato policial PBA, estuvo presente entre los oficiales que asistieron a la prolongada reunión, y afirmó que “afortunadamente se abrieron de esta manera las negociaciones”.
“De verdad con el actual jefe de policía están mejorando las cosas […] es justo que se haya abierto la negociación, así todos podrán ver lo que está sucediendo” opinó.
El líder sindical agregó que “vamos a seguir con las negociaciones pero si es cierto que en la policía de Doral ocurrieron cosas […] si un policía es despedido por ponerle un ticket al amigo de un político, eso no es justo”.