Los niños entregarán una carta a Obama y a los congresistas en la que cuentan su sufrimiento por no tener a sus padres
Cincuenta niños, hijos de padres deportados, que buscan ser escuchados en la Casa Blanca y en el Congreso, partieron este domingo desde el sur de la Florida rumbo a Washington.
Ellos buscan entregar una carta en la que expresan el daño que les han hecho por expulsar a sus padres del país, cuentan sus propias historias y sentimientos alrededor de esa tragedia, y piden que sean escuchados, a pesar de que son menores de edad, no pueden votar y por lo tanto no son del interés de los políticos, según lo afirmó Nora Sándigo, directora ejecutiva de American Fraternity, quien acompaña a los niños en el autobús, en un viaje en el que piensan llegar este lunes a la madrugada.
",""Pero estos niños son ciudadanos y deben ser escuchados", señaló Sándigo. La organización que aportó los fondos para este viaje se llama"We belong together".
","Licencias de conducción
","También este domingo ocho organizaciones proinmigrantes recogieron firmas de quienes estén a favor de que se les den licencias de conducción a los indocumentados.
","La meta es lograr 10.000 firmas."Pudimos conseguir 500 y de ellas, unas 200 personas son votantes que apoyarían la medida", informó María Rodríguez, director ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.
","De acuerdo con Rodríguez las licencias son un punto clave para evitar las deportaciones, porque muchos de quienes han sufrido este procedimiento fueron sorprendidos conduciendo si licencia.