EFE
El senador por Florida de origen cubano y detractor a ultranza del actual proceso de acercamiento entre EEUU y Cuba encabezará un acto en este histórico edificio del centro de Miami en una fecha que coincide con el nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EEUU (1776) y tercer presidente estadounidense
EFE
El senador Marco Rubio sumará su nombre a la lista de aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU en las elecciones de 2016 si mañana, en un evento programado en la emblemática Torre de la Libertad de Miami, hace oficial sus aspiraciones.
El senador por Florida de origen cubano y detractor a ultranza del actual proceso de acercamiento entre EEUU y Cuba encabezará un acto en este histórico edificio del centro de Miami en una fecha que coincide con el nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EEUU (1776) y tercer presidente estadounidense.
"Anunciaré el 13 de abril qué voy a hacer en términos de presentarme para presidente o para el Senado de Estados Unidos", dijo semanas atrás el legislador a la cadena Fox News, en una declaración periodística que aumentó las expectativas sobre su previsible candidatura.
De concretar sus aspiraciones, el nombre de Rubio se sumaría al del senador Rand Paul, simpatizante del Tea Party (facción ultraconservadora del Partido Republicano) y quien el pasado 7 de abril en Louisville (Kentucky) hizo oficial su intención de llegar a la Casa Blanca bajo la promesa de devolver al país "libertad, oportunidad y justicia".
LEA TAMBIÉN: Rand Paul lanza candidatura a presidencia
Antes que Paul, el primer republicano en hacer oficial su meta de convertirse en presidente fue el senador por Texas Ted Cruz, también hijo de padre cubano y figura del Tea Party, aunque cuenta con pocas opciones de convertirse en el primer presidente hispano de EEUU, según los últimos sondeos.
LEA TAMBIÉN:VIDEOS: Ted Cruz oficializa su precandidatura presidencial para 2016
Por el contrario, la figura de Marco Rubio suscita expectación y es vista como un potencial contendiente que, además de carisma y experiencia en política exterior (es presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado), cuenta con una gran capacidad de recaudación de fondos.
A la lista de adversarios en sus propias filas se espera que pronto se sume el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien por el momento solo ha señalado que explora "activamente" su postulación a la Presidencia, aunque desde hace meses actúa como si estuviera en campaña.
Por el momento, Rubio, que a comienzos de año recorrió el país para promocionar su libro "American Dreams", prosigue con su crítica por el aperturismo hacia el Gobierno de Raúl Castro y hoy mismo tachó de "ridícula" la posible salida de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
"Esta nación necesita de un liderazgo que entienda esta nueva era y que tenga nuevas ideas para esta nueva época", afirmó el senador republicano durante su entrevista en la cadena Fox News, que muchos vieron como una frase de campaña de una previsible candidatura presidencial, cuyo misterio quedará desvelado mañana en Miami.