MIAMI.- George Zimmerman, el hombre que ocupó los titulares de prensa tras matar al joven Trayvon Martin en 2012, en aparente defensa propia según dictó el jurado entonces, ha demandado a los padres del occiso, los fiscales y otros por supuestamente “haber proporcionado evidencias falsas durante el juicio”.

La demanda, que fue presentada en un tribunal del condado Polk, al sur de Orlando, en el centro de la Florida, reclama el pago de 100 millones de dólares por supuesta “difamación”, según un comunicado emitido por el abogado del demandante, Larry Klayman.

Te puede interesar

El letrado, que es además fundador del grupo conservador Freedom Watch, o vigilantes de la libertad, declaró que “la demanda es el resultado de nuevas evidencias detalladas en el libro y el documental de Joel Gilbert, titulado The Trayvon Hoax: Unmasking the Witness Fraud that Divided America, o el engaño de Trayvon: desenmascarando el fraude de testigos que dividió a Estados Unidos.

La publicación plantea que “testigos claves en el juicio, como Rachel Jeantel, eran falsos”, reclamó Klayman.

De hecho, Jeantel declaró que ella estaba al teléfono con Martin momentos antes de su muerte, pero la publicación plantea que la mujer no estuvo al teléfono y que mintió para facilitar el arresto de Zimmerman.

En la noche del 26 de febrero de 2012, en la localidad floridana de Sanford, Zimmerman mató de un disparo a Martin, un joven afroamericano de 17 años de edad.

Zimmerman, de 28 años de edad, era el coordinador de vigilantes de barrio en una urbanización privada, donde Martin visitaba a familiares.

Según Zimmerman, Martin no respondió a la voz de parar y tras un altercado físico “sintió” que su vida peligraba y “disparó” al joven visitante, lo que despertó fuertes dudas sobre el argumento de defensa y la protesta popular en varias ciudades del país, donde buena parte de la población consideró el suceso “asesinato y acto de racismo”.

Zimmerman fue finalmente absuelto por un jurado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas