TAMPA — Un zoológico de Florida anunció el octavo nacimiento de una rinoceronte sureña blanca, parte de un proyecto para rescatar a ese especie.

En Zoológico de Tampa anunció que la cría nació la semana pasada, su madre es una rinoceronte de 20 años de edad llamada Alake. La cría hembra no tiene nombre todavía, pero el zoológico aseguró que tanto madre como cría están bien.

Te puede interesar

“La bebé rinoceronte luce fuerte y está junto con su mamá, amamantándose”, dijo el parque en su página de Facebook el sábado.

Alake fue aparejada con el único rinoceronte macho adulto en el zoológico, Ongava. La cría se unirá a la manada en las próximas semanas y los visitantes podrán verlo, indicó la instalación.

El zoológico informó que la población mundial de rinocerontes sureños blancos se había mermado a entre 50 y 200 a inicios del siglo XX, pero que campañas conservacionistas lograron llevarla a 20.400 en África. Esa especie sigue considerada como en peligro debido a la pérdida de su hábitat y a la caza para sacarles los cuernos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49175 votos

Las Más Leídas