domingo 23  de  marzo 2025
ESCÁNDALO EN ARGENTINA

Gobierno argentino denuncia a abogado por publicar foto de cadáver de Nisman

MIAMI.- Continúa la escalada de filtración de información en el caso del fiscal asesinado. Ahora se trata de Adrián Bastianes, un opositor del kirchnerismo, que compartió en su cuenta Twitter una  foto de Nisma muerto en el baño. 

MIAMI.- REDACCIÓN DLA / EFE

El pasado jueves se difundieron imágenes del operativo que encabezó la fiscal Viviana Fein la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En las fotos filtradas se pudo observar a los peritos de la Policía Federal inspeccionando el departamento, pero ninguna mostraba el cuerpo sin vida del fiscal de la UFI-AMIA.

LEA TAMBIÉN: Difunden fotos inéditas del asesinato de Alberto Nisman

Al día siguiente, se produjo otra filtración de fotos, pero esta vez desatando una polémica y hasta acciones contundentes por parte del Gobierno argentino. La raíz del asunto estuvo en la iniciativa del abogado Adrián Bastianes, ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y opositor al kirchnerismo, de compartir a través de su cuenta en Twitter una imagen de Nisman muerto en su baño. El tuiter fue inmediatamente reportado.

Acciones del gobierno

Este domingo, el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció que presentó una denuncia contra el abogado. "En la noche de ayer he presentado una denuncia judicial por la publicación de las fotos. La denuncia es contra Adrián Bastianes, que fue quien publicó las fotos. Me parece una animalada, es desagradable. No se puede aceptar. Hay un derecho de la familia y de la víctima a no ser utilizado", dijo Fernández a la emisora Nacional Rock.

"Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente", señaló el jefe de ministros sobre la nueva filtración de fotografías alrededor del caso Nisman, ocurrida este sábado.

El jefe del Gabinete aseguró además que la Justicia debe indagar de dónde sacó las fotos Bastianes, ya que consideró que al difundir este material "está obstaculizando la investigación" sobre la muerte de Nisman.

La serie de filtraciones provocaron el allanamiento de la sede de la Policía Federal donde se realizaron las pericias informáticas, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini, pero desde el Gobierno rechazaron que ese fuera el origen de las mismas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar