MEDELLÍN.-DPA
Las unidades de guardacostas "detectaron a las dos embarcaciones navegando a horas no autorizadas, sin las respectivas señales y sin las medidas de seguridad para la navegación" por lo que fueron inspeccionadas
MEDELLÍN.-DPA
La Armada de Colombia halló en las últimas horas a 31 migrantes ilegales de nacionalidad cubana que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá a bordo de dos embarcaciones para luego llegar a Norteamérica, informaron este martes fuentes oficiales.
La Armada indicó en un comunicado que "los hallazgos se produjeron en desarrollo de las operaciones de control marítimo" en el Caribe colombiano a la altura del municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Según el informe, las unidades de guardacostas "detectaron a las dos embarcaciones navegando a horas no autorizadas, sin las respectivas señales y sin las medidas de seguridad para la navegación" por lo que fueron inspeccionadas.
El texto detalló que las embarcaciones con 24 y siete personas, respectivamente, eran comandadas por dos colombianos cada una, quienes fueron judicializados por el presunto delito de tráfico de migrantes.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias que realizarán los trámites correspondientes para su regreso a la caribeña isla.
El hallazgo se da tres días después de que el Gobierno colombiano manifestara su preocupación por el alto número de migrantes que han ingresado al país de forma irregular en los últimos meses.
De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de este año han sido encontrados en Colombia más de 600 migrantes en situación irregular, casi 500 de ellos de nacionalidad cubana.
Los demás migrantes son de China, Venezuela, Bangladesh, India, Somalia, Pakistán, Nepal y Ghana.
LEA TAMBIÉN: