ALBUQUERQUE, Nuevo México — Un hombre de 31 años fue arrestado por disparar un arma de fuego cuando manifestantes trataban de derribar la estatua de un conquistador español afuera de un museo en Albuquerque, Nuevo México, dijeron las autoridades el martes.

La policía dice que Stephen Ray Baca fue arrestado por sospechas de agresión agravada con un arma letal. Baca fue alguna vez candidato a concejal de Albuquerque y es el hijo de un exjefe de policía del condado Bernalillo.

Te puede interesar

Baca estaba entre quienes trataban de proteger la estatua de Juan de Oñate, un conquistador español venerado como figura histórica por comunidades a lo largo del Río Grande habitadas por descendientes de los colonos españoles, pero odiado por otros.

Videos publicados en redes sociales muestran a los manifestantes golpeando a Baca con una patineta y dándole puñetazos antes de que él accionara su arma.

Un hombre fue herido de bala y fue hospitalizado el lunes por la noche en condición crítica, pero estable, dijo el vocero de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos. Una denuncia criminal dice que la víctima, Scott Williams, sufrió varias heridas de bala en el torso.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas