MIAMI.- La ampliación urbana de Homestead continúa en zonas colindantes. Se aprecia la presencia de grúas de construcción y cientos de albañiles que hacen sus faenas en terrenos disponibles.
MIAMI.- La ampliación urbana de Homestead continúa en zonas colindantes. Se aprecia la presencia de grúas de construcción y cientos de albañiles que hacen sus faenas en terrenos disponibles.
Cerca de Krome Ave., el Condado Miami-Dade construye una novedosa terminal de autobuses rápidos que unirá a Homestead con la estación Dadeland del Metrorail.
Le llaman Bus Rapid Transit y cada estación contará con servicio de información por altavoces, cámaras de circuito cerrado de televisión y monitores con información sobre llegada y salida de los rápidos buses en tiempo real.
Tierra adentro, en dirección oeste, el paisaje es compartido por plantaciones y nuevas construcciones.
Un giro al sur y notamos que hay terrenos disponibles, tal vez muchos, que pudieran ser utilizados, a merced de las reglas urbanísticas y comerciales que rigen los códigos de zonificación.
Giramos al norte y entramos en un área donde las nuevas obras abundan. Allí está la firma constructora Lenar, que cuenta con más de 60 nuevas urbanizaciones en Homestead, Princeton, South Miami Heigths, Goulds y zonas aledañas, con modernos diseños que invitan a dejar el centro de la ciudad de Miami.
Sobrecogedor es el complejo de edificios y viviendas Woodside Oaks, de Royal American Development, en la calle 260, al norte de Naranja, con distribución de calles que semejan una ciudadela, jardines y fuente de agua.
Allí vive Santiago, que, sentado en el pequeño portal que preside su vivienda, afirmó que “comprar la casa, (en ese lugar), lejos del barullo de Miami, fue la mejor decisión de su vida”.
Muy cerca está Redland Shores, que es un complejo habitacional que fue diseñado por Onx Homes, con modernas casas adosadas y otras unifamiliares, rodeadas de áreas verdes.
Un par de millas o más y llegamos a Redland Ranches, donde hay grandes casas, mansiones, que hace una docena de años, cuando comenzaban a construirse, fueron vendidas por 300.000 dólares o más, y hoy, tras el incremento de precios en el mercado inmobiliario, superan el millón de dólares.
