domingo 24  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Hospitales de Ciudad de México a punto de colapso

De los 54 hospitales públicos de la capital, ocho se encuentran ya con más de un 80 por ciento de ocupación, debido a la pandemia del coronavirus

Los hospitales de Ciudad de México se encuentran a punto de alcanzar su máxima capacidad en plena pandemia de coronavirus tras recibir cerca de un centenar de pacientes que requiere intubación en los últimos días, según informaciones del diario El Norte.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aseveró que de los 16 municipios de la ciudad, el más afectado es Iztapalapa, cuyo Hospital General ha alcanzado la plena capacidad y estaría rechazando pacientes nuevos.

De los 54 hospitales públicos de la capital, ocho se encuentran ya con más de un 80 por ciento de ocupación, tal y como ha indicado el periódico El Universal. De acuerdo con la aplicación CDMX, que fue presentada el fin de semana por Sheinbaum e indica la disponibilidad en los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, otros cinco se encuentran con disponibilidad media.

Hasta este domingo, en Ciudad de México había 487 personas intubadas en los hospitales y se habían registrado 178 muertes por CODIV-19. El total de casos confirmados rebasa las 2.299 personas. En todo el país son 650 los decesos y más de 7.400 los infectados.

México-coronavirus.jpg
Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la  propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen

Un empleado de la Secretaría de Salud de México verifica la temperatura de un niño a bordo de un camión como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en la carretera a Puerto Vallarta, en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 7 de abril 2020. La OPS ha alertado a los gobiernos que vienen "semanas difíciles" por la pandemia, debido incremento de casos y al colapso de los hospitales.

No obstante, las autoridades locales aseguraron que la capacidad se irá ampliando "durante las próximas semanas gracias al trabajo coordinado de todas las instituciones, que permitirá ampliar el número de ventiladores y la incorporación de trabajadores de la salud".

Las autoridades de Ciudad de México han reiterado así a la población que en caso de presentar alguno de los síntomas del COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, pueden ponerse en contacto con las autoridades mediante telefonía móvil o a través de Internet.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar