lunes 19  de  febrero 2024
Cine

"Instructions not included", la más vista en español

La cinta superó en taquilla a "Pan's Laberynth" con $38,6 millones

El estreno de la comedia de animación Cloudy With a Chance of Meatballs 2 devoró con facilidad la taquilla este fin de semana con una recaudación estimada de 35 millones, mientras que Instructions Not Included hizo historia al convertirse en la película en español de mayor éxito en el país.

","

En Cloudy With a Chance of Meatballs 2, dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn y con las voces de Bill Hader, Anna Faris, Will Forte y Neil Patrick Harris, un joven inventor, tras destrozar la isla en la que vivía con una máquina que hacía llover alimentos, se enfrenta ahora en una jungla salvaje con las sobras de la comida que dejó atrás y que evolucionaron hasta cobrar vida propia.

","

Por su parte, Instructions Not Included, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, ingresó 3,4 millones para acumular un total de 38,6 millones, el récord en taquilla para una cinta en español estrenada en EE.UU., tras superar a Pan's Labyrinth, con 37,6 millones.

","

Otro récord

","

También ha entrado en el grupo de las cuatro cintas extranjeras de mayor éxito en la historia del país, junto a Crouching Tiger, Hidden Dragon (Taiwán), Life is Beautiful (Italia) y Hero (China).

","

En el segundo puesto de la taquilla se colocó el drama Prisoners, con 11,3 millones.

","

La tercera plaza fue para Rush, de Ron Howard, con 10,3 millones. Protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, la cinta explica la rivalidad, dentro y fuera de los circuitos de la Fórmula 1, entre James Hunt y Niki Lauda, en la década de 1970.

","

El cuarto lugar fue para la comedia Baggage Claim, con 9,3 millones, que cuenta la historia de una mujer (Paula Patton), la única de su familia que aún no se ha casado, que decide embarcarse en una aventura de 30 días y 30.000 millas para encontrar al hombre de su vida.

","

Además, Don Jon, el debut de Joseph Gordon-Levitt, ganó 9 millones.

"],".article .article-multimedia-tabs":["

  • Imagen

"],".article .article-multimedia-content":["

La película, protagonizada y dirigida por el comediante mexicano Eugenio Derbez, ya acumula $38,6 millones. (CORTESÍA)

"],".article .left-side .related":["

"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar