NUEVA YORK.- El cantante colombiano J Balvi y Takashi Murakami (artista contemporáneo japonés), quien participó en el arte del nuevo albúm del colombiano titulado "Colores", se unieron para colaborar con Families Belong Together y así compartir el arte con aquellos que más lo necesitan.

La iniciativa aborda el programa "Coloreando sin Fronteras", la cual tiene como fin usa el poder del arte y los colores para alegrar a los que más lo necesitan durante durante los tiempos de crisis.

Te puede interesar

Families Belong Together se dedica a ponerle fin a las separaciones y detenciones de familias migrantes en los Estados Unidos y volver a unir a las familias que han sido separadas.

En tal sentido, la organización decidió facilitar parte de su programa para ayudar a los padres y cuidadores que educan y entretienen a los niños que están en sus casa por los cierres escolares ante el coronavirus.

"Ahora más que nunca, debemos pensar en las familias que están sufriendo y que no tienen la opción de estar juntos en sus hogares, pero no solamente por el tema del virus. También a todos los migrantes que están huyendo de la violencia y la pobreza en todas partes del mundo. Estoy colaborando con Families Belong Together porque además de luchar contra la separación y la detención familiar, usan el poder del arte, incluso dibujando, como terapia para los niños que están en situaciones traumatizantes", dijo J Balvin.

Por otra parte, Paola Luisi, co-directora de Families Belong Together, indicó que esta iniciativa es oportuna para crear empatía en los hogares.

“Originalmente creamos este currículo para agrandar la imaginación de los niños que han sido separados de sus familias en la frontera y traer el arte a sus vidas. Ahora, las familias estadounidenses tienen la oportunidad de usar estos materiales como una herramienta para enseñar empatía en sus hogares en solidaridad con los niños, que tampoco tienen acceso a la escuela en la frontera”, declaró Luisi.

El programa de Families Belong Together está disponible en su página web. El mismo, incluye el libro "Coloreando Sin Fronteras", actividades para los niños y el arte del álbum de J Balvin que pueden colorear.

La página web es http://https://www.familiesbelongtogether.org/homewithkids/

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas