sábado 23  de  marzo 2024
ENHORABUENA

Janet Jackson cumple 50 años como futura madre

Hasta el momento, Jackson no ha pronunciado públicamente la palabra "embarazo" y su portavoz, al ser preguntada sobre el tema, solo se refiere al videomensaje difundido a principios de abril por Twitter. Sin embargo, la cuestión es inequívoca: "Por indicación del médico debo reposar", dice la artista

LOS ANGELES.-dpa

Janet Jackson está radiante en la cama. "Estamos en la segunda parte del tour y de repente ha habido un cambio", dice con voz suave a la cámara. "Me parecía importante que ustedes fuesen los primeros en enterarse". Después, respira profundamente. "Mi esposo y yo planeamos formar una familia". La noticia de la vida privada de la cantante pop estadounidense es una gran sorpresa. Y es que la hermana del fallecido "rey del pop" Michael Jackson cumplirá el lunes 16 de mayo 50 años.

Hasta el momento, Jackson no ha pronunciado públicamente la palabra "embarazo" y su portavoz, al ser preguntada sobre el tema, solo se refiere al videomensaje difundido a principios de abril por Twitter. Sin embargo, la cuestión es inequívoca: "Por indicación del médico debo reposar", dice la artista.

El hecho de que la cantante esté esperando un hijo probablemente cambiará por completo la nueva etapa en la vida de Jackson. En 2012 se casó en terceras nupcias con el multimillonario Wissam Al Mana, casi diez años más joven que ella. Hasta ahora no ha tenido hijos. Ya en 2009, después de separarse del productor de música y rapero Jermaine Dupri, había manifestado el deseo de tener hijos. "Seguramente adoptaría uno", dijo en una entrevista. "Y creo que si de veras debe tener hijos, va a ocurrir si ese es el plan de dios para mí".

Desde que se casó por tercer vez, Jackson parece haber encontrado un nuevo impulso a su vida. Habían transcurrido siete años desde la publicación de su álbum "Discipline" cuando en octubre del año pasado regresó a la vida musical con "Unbreakable" y un tour de promoción.

En su intento de superar la muerte de su hermano Michael en 2009, Janet Jackson intervino como actriz en dos comedias románticas y escribió un libro. Con su álbum "Unbreakable", la cantante alcanzó por séptima ocasión el número uno en la lista de los álbumes más vendidos en Estados Unidos. Solo Barbra Streisand y Madonna han logrado este éxito más veces.

Janet Damita Jo Jackson, nacida en 1966 en Gary (Indiana), parecía estar condenada a estar a la sombra de sus hermanos mayores. Sin embargo, se hizo un nombre como diva del pop en las décadas de los 80 y 90. Su imagen como artista independiente y fuerte influyó en colegas como Beyoncé, Rihanna, Aaliyah, Britney Spears y el trío TLC.

Con sus títulos "That's the Way Love Goes", "Got 'Til It's Gone" y el dueto "Scream" con su hermano Michael ganó tres de un total de cinco Grammys.

Ya a la edad de siete años subió al escenario como miembro de los Jackson Five. Al igual que en el caso de "MJ", fue su padre quien insistía en que hiciera carrera como cantante. En sus canciones abordó temas como la violencia doméstica, el sida, la homofobia y el sexo. Igualmente provocadores eran los trajes que llevaba puestos en los tours y sus coreografías indecentes al lado de bailarines masculinos. La más joven de los hermanos Jackson dejaba meridionamente claro que no permite que nadie la meta en cintura.

Muchos aún relacionan hoy el nombre de Janet Jackson con el "Nipplegate" del año 2004, cuando el cantante Justin Timberlake rompió accidentalmente durante una actuación en el descanso de la Super Bowl la blusa de Janet Jackson, dejando ver el pecho de la cantante. Durante varias semanas, el escándalo fue comentado en programas de debate televisivos en Estados Unidos.

Mientras tanto, Jackson procura que no trascienda mucho de su vida privada. La opinión pública no se enteró de que se había casado con Wissam Al Mana hasta varios meses después. Su matrimonio con el bailarín Rene Elizondo Jr. incluso permaneció en secreto durante años, hasta que la pareja se divorció en 1991.

Es probable que Jackson mantenga todavía más a raya a la prensa durante su nueva vida como madre. Pese al anunciado "cambio" en su vida, Janet Jackson prometió que cumplirá más adelante la segunda parte de su tour internacional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar