lunes 30  de  enero 2023
QUINTA TEMPORADA

Juliana Margulies, la protagonista de "The Good Wife"augura tormenta

<p>Dice que será "una guerra civil"</p>

Apenas sin darse cuenta, se ha convertido en uno de los espacios veteranos de la parrilla, cuando casi nadie daba un duro por ellos allá por 2009. Por eso es innegable el aura de estrella que ahora porta Julianna Margulies y que impregna cada sala en la que hace acto de presencia. Cinco temporadas en televisión no son para menos como la voz cantante de The Good Wife, un mundo de hombres marcado por los arrestos y la determinación de una mujer de bandera, Alicia Florrick.
n n
La pasada temporada, la cuarta, ya dejó claro que había tormenta en puertas al unirse a Cary (interpretado por Matt Czurchy) en su intención de abrir una nueva firma y dejar atrás a Lockhart/Gardner, por lo que habrá que estar preparados para las inclemencias del tiempo.
n n
"La quinta temporada de The Good Wife será una guerra civil", dijo Margulies como parte de la presentación en Los Ángeles de lo que se avecina."Vamos a vivir tiempos muy revueltos, creo. Va a haber un torbellino y después se va a producir una explosión", aunque todo de forma justificada.
n n
En realidad, la actriz cree que era de esperar que se produjera semejante cambio."Creo que Alicia está dejando la firma porque no puede cumplir con sus obligaciones de ser la Primera Dama de Illinois. Me da la impresión que en su corazón es lo mejor dejar la firma. Lo ve como algo positivo y no como algo de lo que se pueda sentir culpable".
n n
Es parte de una evolución que en su quinta temporada comienza a escarbar en los adentros del personaje, en sus orígenes. Por eso surge con más fuerza el personaje de su madre, interpretado por Stockard Channing.

"El hecho de que esté presente en la serie es una forma de regresar al pasado y entender que no se levantaría y abandonaría a su marido de una forma tan sencilla", explica la actriz neoyorquina de 47 años.
n n
El papel de Channing resulta determinante para Florrick en una batalla legal con espionaje de por medio, un nuevo matiz de una serie creada por Robert y Michelle King y que comenzó con una historia sobre un político que engaña a su mujer y sigue adelante con su carrera.

Con el tiempo se ha convertido en mucho más que eso, alejada de los que la entendieron como otra serie más con el mundo de los abogados de fondo y centrada en la fuerza de una mujer y su complejo entorno. n n"Siento compasión y empatía por ella", continúa la protagonista de ER.

"Especialmente después de haberme metido en su piel durante cuatro años. La verdad es que es un regalo interpretarla porque estamos empezando la quinta temporada y parece como si hubiéramos empezado de cero".
n n
Además de la evolución de Alicia Florrick, también se está hablando de la posibilidad de que uno de sus intereses amorosos deje la serie. Se trata de Josh Charles en el personaje de Will, que de acuerdo a fuentes cercanas podría estar considerando su marcha tras el final de esta temporada.
n n
En cuanto al personaje del gobernador, interpretado por Chris Noth, se sabe que estará rodeado de mujeres atractivas, poniendo a prueba su capacidad de resistencia ante semejante tentación. Significará, sin embargo, más poder para la Primera Dama de Illinois.
n n
También es posible que la serie vuelva a contar con el talento de Michael J. Fox en el papel de Louis Canning, una opción que atrae mucho a Margulies."Me encantaría tenerlo de vuelta". n nAdemás de la porción de ficción acumulada en sus carnes,

Margulies también ha tenido su carga de realidad este verano, enfrentada con sus antiguos representantes en un litigio con mucho dinero de por medio. Desde D/F Management le reclaman 420.000 dólares por comisiones atrasadas más un 10% de sus ingresos por la serie. Es decir, millones de dólares. Buena falta le van a hacer sus"colegas" los abogados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar