viernes 20  de  febrero 2026
DECISIÓN

Khloé Kardashian tiene "en sus manos" la vida de Lamar

La menor de las Kardashian tendrá que tomar la difícil decisión, aún siendo su esposa, de desconectar a la exestrella del baloncesto en caso que no despierte del coma

MIAMI.-REDACCIÓN

Dicen que subir a la cima, es importante, pero no lo es todo. Lo difícil es mantenerse y vaya que lo es. Un ejemplo de ello es el caso del joven Lamar Odom que surgió del barrio Queens en Nueva York y se convirtió en una estrella de la liga profesional del baloncesto en Estados Unidos, la NBA y también del mundo hollywoodense, al participar en un reality show, Keeping Up with the Kardashians de la mano de su entonces esposa, Khloé Kardashian, con quien se casó en 2009. 

Luego en 2012 protagonizaron juntos Khloé & Lamar, show que reveló detalles de la vida íntima de la pareja, supuestas infidelidades de Odom, así como su adicción a las drogas, lo que destruyó el matrimonio. 

En las últimas horas, como se sabe, lucha por su vida, después de haber sido hallado inconsciente, el pasado martes en un burdel en Nevada. Está en coma y conectado a un respirador artificial luego de supuestamente haber consumido un cóctel explosivo en el que mezcló alcohol, cocaína y diez pastillas para mejorar las relaciones sexuales que adquirió sin receta. La muestra de sangre ya fue enviada al laboratorio, pero los resultados podrían tardar varias semanas.

Fuentes allegadas a la pareja informaron a la revista People que la Kardashian, de 31 años, está atormentada por la responsabilidad que se le avecina, pues no se siente preparada para tomar este tipo de decisiones. De hecho, la matriarca del clan, Kris Jenner, la está aconsejando, y también ha hablado con los familiares de Odom, pero cualquier decisión sobre la salud de Odom será ella quien la tome. 

Por otro lado, Odom había dicho en una entrevista en 2012, cuando la pareja vivía tiempos felices, con la misma publicación que contaba con el apoyo incondicional de su esposa. El exatleta también comentó a la revista que la menor de las Kardashian prometió que cuidaría de los retoños de su relación anterior si algo le pasara a él. 

Aunque Khloé Kardashian y Lamar Odom están separados desde finales de 2013, el atleta se resistió a firmar los papeles del divorcio hasta julio de este año. La setencia de divorcio no ha sido emitida por un juez y podría tardar dos meses más. Por tanto, la menor de las Kardashian tendrá que tomar la difícil decisión, aún siendo su esposa, de desconectar a la exestrella del baloncesto en caso que no despierte del coma, según han reportado varios medios de prensa. 

El exNBA Lamar Odom, que acarició la fama al ser dos veces campeón como integrante de Los Angeles Lakers (equipo para que el que jugó más tiempo en los 14 años de carrera como basquetbolista), y luego al contraer matrimonio con Khloé Kardashian en 2009 había desaparecido de la escena pública, tras ser descartado del mundo deportivo y haber recibido la demanda de divorcio de su esposa en 2013.

La vida de Lamar Odom fue siempre una montaña rusa y en cada caída pudo experimentar el sabor amargo del fracaso. Quedó huérfano de madre a los 12 años. Su padre era un adicto a la heroína. Perdió a su tercer hijo, Jayden, a causa de muerte súbita en 2006, hermanito menor de Lamar Jr., y Destiny, frutos de una relación anterior. La muerte del bebé lo hizo tambalear, hasta consideró retirarse como profesional de la liga.

Aunque la socialité Khloe Kardashian intentó tapar sus adicciones cuando todavía eran pareja, luego públicamente dijo que era incapaz de salvarlo. La demanda de divorcio llegó y aunque le costó firmarla terminó aceptándola en julio del 2015.

Odom, un tipo "querendón"

Lamar Odom ya tiene 35 años y tan  pronto sus familiares y amigos se enteraron de su estado incosciente en Las Vegas acudieron inmediatamente. 

Hospitalizado y entubado está acompañado no sólo por su todavía esposa, Khloé y el resto del clan de las Kardashian. También lo visitó el reverendo Jesse Jackson este miércoles para darle su bendición y a la salida dijo: "su presencia nos inspira, aunque esté conectado, hoy está mejor que ayer, por lo que comentó el médico". 

Estrellas del baloncesto como Kobe Bryan también lo acompañaron el mismo martes por la noche en estos momentos difíciles, junto a otros amigos de su infancia.

"Obviamente espero que pueda superar esto, y que de alguna manera esto se convierta en el principio de un final diferente", dijo Derek Fisher, entrenador de los Knicks de Nueva York y durante años compañero de Odom en los Lakers a medios locales estadounidenses".

Hasta su padre, Joe Lamar con quien no mantiene relación y su abuela Florence Lamar están en el centro asistencial donde permanece hospitalizado, y la preocupación por su estado de salud es cada vez mayor.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar