MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
MIAMI.- El canal de pago National Geographic presenta el telefilme Killing Jesus basado en el best seller homónimo de Bill O'Reilly
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
El Domingo de Ramos anuncia el inicio de la Semana Santa y el canal National Geographic estrena, precisamente el domingo, a las 8 p.m., la súper producción fílmica Killing Jesus, basada en el best seller homónimo escrito por Bill O'Reilly y Martin Dugard, que reflexiona sobre la conspiración que llevó al mesías de los cristianos, Cristo, el Hijo de Dios, a la cruz.
“No siento presión alguna por lo que este filme expone”, manifestó a la prensa el coautor del libro, O'Reilly, minutos antes de una presentación especial en Nueva York el lunes pasado. “Creo que está muy bien hecho y espero que todos lo vean”, repostó.
De hecho, Killing Jesus, o matando a Jesús, recoge los días más importantes de la vida de Jesús, desde su nacimiento, huida a Egipto y regreso a Judea, hasta su predicación, aclamación de la multitud y muerte, con un notorio énfasis, que el equipo de producción anunció, “en la lucha de poderes” que significó entonces a la cúpula de la fe judía, la autoridad regional y la ocupación romana en esa aún convulsionada zona del mundo.
De este modo, la súper producción fílmica, bajo la dirección de Christopher Menaul, que fue rodada en el desierto de Marruecos, donde las condiciones geográficas semejan a las de Judea en alguna medida, recoge en 132 minutos la historia que comienza con un Rey Herodes inseguro y aterrorizado por un sueño que, y aquí va el primer indicio de la intimidación de la entonces cúpula religiosa judía, le mostró la presencia de un recién nacido que sería el rey de los judíos.
Desarrollo
Tras la sanguinaria matanza de los niños varones y el afán del hijo de Herodes, Antipas, de ocupar el trono, el argumento rápidamente aborda la vida de Jesús como parte del gran recuento, bajo la solapa de la omnipresencia del sumo sacerdote judío Caifás que pedía la búsqueda y eliminación del antes mencionado varón que ‘amenazaba’ por tomar las riendas del poder y la fe porque sería el rey de los judíos.
La búsqueda y eliminación de Jesús continúa con el paso de los años, hasta abordar la lucha de poderes y la captura que enfrentó a la alta jerarquía de la fe judía, parapetada en el Templo de Jerusalén, con la indiferencia del rey Antipas y la indolencia de la autoridad regional romana de Poncio Pilato.
Pero ahí no radica el debate sobre la historia archiconocida, reflejada en este filme, que fue incluso pronosticada por Jesús y más tarde reconocida por la Iglesia católica como la única manera de llevar al Mesías a la muerte y la posterior Resurrección que redimiría los pecados del ser humano. Ese debate, que volvería a abrir la herida entre cristianos y judíos, como sucedió con el filme The Passion of the Christ hace 11 años, se centra hoy en la caracterización del mesías de los cristianos en la piel del actor de origen libanés, musulmán de fe, Haaz Sleiman.
No obstante, el actor defendió su rol ante la prensa, hace apenas tres días, cuando calificó a Jesús como “el gran maestro”.
Y agregó: “Como actor, mi prioridad número uno fue cumplir con el guion del escritor, el director y los productores. La idea de enfocar el lado humanista de Jesús me resultó muy inspiradora y fortalecedora. Él fue quien nos mostró la belleza del humanismo y la capacidad de amarnos unos a los otros, incluso amar al enemigo”.
De esta manera, esta súper producción fílmica ofrece el largo contar de la vida de quien, hasta nuestros días, continúa siendo el ser más influyente del buen sentimiento humano.